Cuáles son los tres sistemas operativos más usados

Linux es una familia de sistemas operativos de código abierto, lo que significa que cualquier persona en el mundo puede modificarlos y distribuirlos. Esto se diferencia del software propietario como Windows porque solo puede ser modificado por la empresa a la que pertenece (Microsoft). La ventaja de Linux es que es gratis y hay muchas versiones diferentes entre las que puede elegir. Cada versión tiene una apariencia diferente, y las más populares incluyen Ubuntu, Mint y Fedora.

Linux lleva el nombre de Linus Torvalds, quien creó el kernel de Linux en 1991. El kernel es un código de computadora, la parte central de un sistema operativo.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Chrome OS

Una cosa a considerar con los sistemas operativos es cómo se usan. En el caso de las aplicaciones web, Chrome OS es sin duda la opción más recomendable. El sistema se deriva de Chromium OS, por lo que su principal interfaz de usuario es Google Chrome.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Con este sistema operativo, puede acceder a escritorios virtuales y usar aplicaciones de forma remota. Además, su reproductor multimedia incorporado le brinda la opción de usar archivos multimedia en modo sin conexión. También cabe destacar que se trata de un sistema muy centrado en su buscador, que permite hacer fácilmente casi todo lo que un usuario normal puede hacer. Es comúnmente utilizado por ChromeBooks.

Ejemplo de sistema operativo

  1. Microsoft Windows. Sin duda, el sistema operativo más popular, aunque en realidad es un conjunto de distribuciones (un entorno operativo) diseñado para proporcionar una GUI de soporte de software y un conjunto de herramientas para sistemas operativos más antiguos como MS-DOS. Su primera versión apareció en 1985 y desde entonces se ha actualizado con versiones más potentes y diversas a medida que su empresa matriz, Microsoft, ganaba popularidad en el mercado de la tecnología digital.
  1. GNU/Linux. Este término hace referencia al kernel libre "Linux" de la familia Unix combinado con la distribución GNU, también libre. El resultado es uno de los principales protagonistas del desarrollo de software libre, cuyo código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente.
  2. UNIX. Este sistema operativo portátil, multitarea y multiusuario se desarrolló en 1969 y sus derechos de autor pasaron de una empresa a otra a lo largo de los años. De hecho, es una familia de sistemas operativos similares, muchos de los cuales son de uso comercial y otros son de formato libre, todos basados ​​en el kernel de Linux.
  3. Fedora. Es esencialmente una distribución de Linux de propósito general que nació después de la descontinuación de Red Hat Linux, con la que tiene vínculos estrechos, pero surgió como un proyecto comunitario. Es otro nombre que no puede faltar cuando se trata de software libre y de código abierto, y viene en tres ediciones principales: Workstation, Cloud y Server.
  4. Ubuntu. Este sistema operativo gratuito y de código abierto basado en GNU/Linux toma su nombre de la filosofía sudafricana de lealtad humana hacia otras especies. En este sentido, Ubuntu se posiciona como fácil de usar y de uso gratuito, aunque Canonical, la empresa británica propietaria de los derechos, aún brinda servicios técnicos relacionados con el programa.
  5. Sistema operativo Mac. El sistema operativo Machintosh, también conocido como OS X o Mac OS X, es un entorno basado en Unix que se ha desarrollado y vendido desde 2002 como parte de las computadoras de la marca Apple. Parte de esta familia de software fue tomada por Apple como parte del sistema operativo libre Darwin, al que luego le agregaron componentes como Aqua y Finder para obtener la interfaz en la que se basa la versión más popular de Mac OS X.

Sistemas Operativos para PC

Existen en el mercado diversos sistemas operativos para gestionar nuestros equipos. Algunos de los primeros pero que ahora se usan raramente son: Unix, DOS, AmigaOS, OS/2. Actualmente, los más conocidos y más implementados son: Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.

Aunque el sistema operativo se ha instalado al comprar una computadora, se puede modificar según los intereses del usuario. Es muy importante entender el sistema operativo que utilizan nuestras computadoras porque algunos sistemas operativos realizan ciertas funciones y métodos de trabajo que otros no.

¿Cuál es el sistema operativo móvil más utilizado?

Hay vida más allá del escritorio. Los dispositivos móviles también requieren un sistema operativo para funcionar correctamente. Según el portal IT Software, estos son los software de sistema más utilizados:

  1. Android (72,12%)
  2. iOS (23,98%)
  3. Desconocido ( 1,70% )
  4. Windows (0,44 %)
  5. Serie (0,26 %)

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuáles son los tres sistemas operativos más usados puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies