Cuáles son los tipos de windows

Esta es probablemente la característica más distintiva de Windows: su pantalla de bienvenida representa un escritorio desde el que se puede controlar todo. Su interfaz gráfica es fácil de usar y se puede "hacer clic y arrastrar" con el mouse para mostrar visualmente los archivos en uso y la secuencia de sus íconos representativos. Este entorno tuvo tanto éxito que redefinió la forma en que interactuamos con las computadoras en la actualidad.

Aunque ambos son sistemas operativos, son bastante diferentes. No solo porque este último es de código abierto, mientras que el primero es puramente comercial, sino también porque Linux es muy estable, disponible, multiversionado, mientras que Windows prefiere su aspecto visual: menos estable, pero más agradable e intuitivo.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

La clave del éxito de Microsoft

Exactamente en 2013 este software celebró su 30 aniversario, pues fue el 10 de noviembre de 1983 que Bill Gates se animó a demostrarlo. Sin embargo, fue efectivamente dos años más tarde cuando los productos antes mencionados comenzaron a venderse en todo el mundo.

En su momento apareció en el mercado como una extensión del conocido sistema MS-DOS y contaba con una serie de características, entre las que destacaba la preferencia del usuario por las utilidades disponibles y su facilidad de administración.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

La historia de Windows

En 1975, Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft Corporation en los Estados Unidos para desarrollar y comercializar programas que ejecutaban Altair 8800, una pequeña computadora diseñada para En 1974 Gates y Allen desarrolló el primer lenguaje de programación para Altair Basic.

En 1979, Microsoft lanzó el primer sistema operativo llamado Xenix, que ahora está obsoleto. En 1981, creó un nuevo sistema operativo que lo convirtió en un exitoso DOS (del acrónimo de Disk Operative System en inglés, que significa sistema operativo de disco).

Windows 3.1 y 3.11, una gran revolución

Windows 3.1 nació en 1992 para continuar con el gran legado de la versión 3.0. Además de importantes mejoras en la interfaz, también aprovecha las mejoras en las capacidades de gráficos por computadora, incorporando fuentes TrueType.

Windows 3.1 merece su propia sección en este artículo porque coincidió con la época en que las computadoras personales de IBM se abarataron, lo que, combinado con las mejoras del sistema, hizo que esta versión tuviera mucho éxito, por lo que, al final, hubo una competencia feroz. con Apple Casi cualquiera que tuvo la suerte de usar una PC en los años 90 ha experimentado este sistema operativo y sus excelentes capacidades gráficas y multimedia. Su legado en la memoria de millones es muy superior a casi cualquier otra versión de Windows.

¿Qué tipos de Windows existen?

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuáles son los tipos de windows puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies