Cuáles son los sistemas operativos más utilizados

Como sistema operativo libre, Ubuntu es de hecho muy completo. Esta es una excelente opción tanto para uso doméstico como comercial. También está basado en Linux y, al igual que él, es un sistema operativo de código abierto. Ya sabes lo que eso significa: si sabes programar, puedes modificarlo según tus necesidades.

Otra ventaja es que obtienes hasta cinco años de parches y actualizaciones de seguridad. Hay que añadir que es compatible con todo tipo de ordenadores y dispositivos operados a través de pantallas táctiles.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

📋Aquí podrás Encontrar✍

Funciones del sistema operativo

  • Administrar RAM y ejecutar aplicaciones, especificar los recursos necesarios.
  • Administra las CPU utilizando un algoritmo de programación.
  • Maneja la entrada y salida de datos a través de dispositivos de entrada o salida (a través de controladores).
  • Gestiona la información necesaria para el correcto funcionamiento del PC.
  • Administrar permisos de usuario.
  • Administrar archivos.
  • Es un intermediario entre el usuario y el hardware.
  • Todas las computadoras, tabletas, teléfonos lo necesitan para funcionar.
  • Brinda seguridad y protege programas y archivos en su computadora.
  • Está diseñado para ser fácil de usar y fácil de usar.
  • Permite una gestión eficiente de los recursos informáticos.
  • La mayoría requiere una tarifa de licencia para usar.
  • le permite interactuar con varios dispositivos.
  • Es progresiva, ya que las nuevas versiones se actualizan constantemente y se adaptan a las necesidades de los usuarios.

¿Cuál es la función del sistema operativo?

Entre todas las funciones que realiza el sistema operativo, se pueden destacar las siguientes:

¿Qué es el sistema operativo de la computadora?

  1. Microsoft Windows. El sistema operativo más utilizado en el mundo, donde toda la información se muestra gráficamente, le permite ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo e incluye una manera fácil de completar tareas más rápido con una guía paso a paso. Sus amplias capacidades lo hacen constantemente reflexivo para hacerlo más intuitivo.
  2. Mac OS X. Sistema operativo de Apple, totalmente integrado con las plataformas de Apple como iCloud, iMessage y las redes sociales Twitter y Facebook. Incluye el propio navegador de Apple, Safari, y se ofrece como competidor de Windows en varios campos.
  3. GNU/Linux. El programa gratuito más importante que admite trabajar con múltiples microprocesadores y permite usar toda la memoria como caché.
  4. UNIX. Un sistema operativo multitarea que se centra en la comunicación por correo electrónico y la conectividad y el acceso a la red.
  5. Solaris. Un sistema operativo certificado como una versión de UNIX, caracterizado por soportar una gran cantidad de procesadores, muy adecuado para procesos simétricos.
  6. FreeBSD. El sistema también está basado en una versión de UNIX, y su característica principal es ser un sistema verdaderamente abierto, como lo es todo su código fuente. El tamaño del programa se reduce debido a las "bibliotecas compartidas".
  7. OpenBSD. Un sistema operativo gratuito que se ejecuta en una variedad de plataformas de hardware diferentes y es reconocido por muchos expertos en seguridad informática como el sistema UNIX más seguro.
  8. Sistema operativo Google Chrome. El sistema operativo de Google, diseñado para trabajar con la nube. Con aplicaciones de sistema mínimas, es simple y rápido. En tales sistemas, las cuestiones de seguridad se vuelven muy importantes.
  9. Debian. Sistemas de software libre, precompilados, empaquetados y disponibles en un formato simple para varias arquitecturas y núcleos. También funciona en sistemas Linux.
  10. Ubuntu. Cada 6 meses se lanza una versión estable de la distribución de Linux, su navegador oficial es Mozilla Firefox e incluye funciones de seguridad avanzadas.
  11. Mandriva. Una distribución de sistemas Linux que está en constante evolución y tiene las características más fáciles de usar de cualquier distribución de Linux. Sin embargo, la única unidad que reconoce es la unidad /hdc.
  12. Sabayón. Un sistema operativo que tiene su propio administrador de paquetes binarios, tiene un instalador en modo gráfico y tiene características que han sido muy útiles desde el principio.
  13. Fedora. Proyecto de distribución de Linux que destaca por la seguridad, incluyendo DVDs, CDs y llaves USB para instalación y rescate de archivos en caso de falla o reparación del sistema.
  14. Linux Linux. Un sistema operativo para computadoras ultraportátiles, basado en Fedora. Es un sistema bastante intuitivo y sencillo.
  15. Haikú (BeOS). Sistema de código abierto en desarrollo (desde 2001), enfocado a computación personal y multimedia. Tiene una arquitectura central avanzada capaz de soportar múltiples procesadores.

Los sistemas operativos anteriores tienen características que han sido configuradas para ejecutarse en una computadora portátil o de escritorio. Sin embargo, los dispositivos móviles recientes como teléfonos móviles o tabletas ofrecen nuevos sistemas operativos desarrollados específicamente para ellos.

¿Cuál es la función del sistema operativo?

Metafóricamente hablando, se puede decir que el sistema operativo es el cerebro de la computadora. Sin sistema, sin PC o dispositivo móvil en funcionamiento. El software del sistema es principalmente responsable de lo siguiente:

  • Otorgar acceso al disco duro.
  • Administrar y coordinar la protección del software.
  • Administra la memoria RAM.
  • Administrar dispositivos de Video, Bluetooth y Wifi.
  • Permite interactuar con otros usuarios.
  • Operar dispositivos de entrada/salida de ratón y pantalla.
  • Opera el puerto USB.
  • Solución de problemas de interrupción de la CPU.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuáles son los sistemas operativos más utilizados puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies