Cuáles son los sistemas operativos más seguros

Andrés Mendoza

A medida que los ataques cibernéticos en todo el mundo aumentaron o incluso se duplicaron entre 2016 y 2017, aumentó la necesidad de sistemas operativos más seguros. Una opción que los administradores de TI pueden considerar es Linux.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Sistemas operativos más seguros: Windows vs Linux vs Mac

Al elegir un dispositivo técnico, el sistema operativo (SO) en el que se ejecuta es un aspecto importante de la seguridad. Por esta razón, en este artículo, examinaremos cuál es el sistema operativo más seguro, qué es y por qué.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Firma federada

El cifrado es una técnica de seguridad que garantiza que una aplicación o método proviene de una fuente de la que parece derivarse. Además, una firma digital significa que el texto, paquete o frase ejecutable no se ha modificado desde que se firmó digitalmente.

Windows, Linux y MacOS usan firmas digitales hasta cierto punto porque ambas plataformas contienen datos sin firmar. El problema con el código sin firmar es que los actores malintencionados pueden reemplazar los archivos binarios por los suyos propios o inyectar explícitamente código malicioso en operaciones de ejecución sin firmar.

Usuarios no autorizados

Otro de los problemas más comunes en los sistemas operativos es causado por usuarios no registrados que pueden acceder y modificar cualquier información importante o datos almacenados en la computadora. Algunos sistemas operativos, como UNIX o Windows, brindan mayor seguridad al permitir que sus usuarios creen cuentas solo para usuarios autorizados. El acceso a estas cuentas generalmente está protegido por nombres de usuario y contraseñas que solo el propietario de la cuenta debe conocer.

Uno de los usuarios se llama Administrador y el otro se llama Invitado. Básicamente, esto permite que terceros no autorizados o piratas informáticos accedan a su sesión sin su permiso previo. Hay muchos casos de personas no autorizadas que cargan programas externos en el sistema para permitir que los espacios abiertos se conecten a la red.

TENS

TENS (Trusted End Node Security) es una distribución utilizada por la Fuerza Aérea de EE. UU. Funciona en el modo de tiempo real de RAM, no deja rastros y es capaz de navegar con total seguridad. Su desarrollador es la Fuerza Aérea y está calificado por la NSA. Además, viene en 3 ediciones diferentes: LPS public, LPS Public Deluxe y LPS Remote Access.

Descargar TENS

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuáles son los sistemas operativos más seguros puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies