Cuáles son los 5 sistemas operativos más utilizados

¿Sabes cuáles son los sistemas operativos más comunes? Un sistema operativo es algo que queremos o no queremos, está incluido en nuestra vida diaria de mil maneras diferentes, incluso nuestra lavadora puede tener un sistema operativo, hoy enumeraremos 5 de los más comunes.

Imagen | orsorama

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Windows

Sí, hay otros sistemas operativos, pero Windows no puede faltar en la lista de los mejores. Es un verdadero veterano y ha estado con nosotros desde que se lanzó Windows 95 ese año. Su interfaz es muy intuitiva y muy fácil de usar. Si bien su obstáculo ha sido el virus, últimamente ha tenido mucho que ganar en seguridad.

De lo contrario, la última versión de Windows 10 es un sistema operativo muy estable. De hecho, domina casi todo el mercado, ya que se estima que funciona en aproximadamente el 90 % de las computadoras del mundo.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Características del sistema operativo

  • Es un intermediario entre el usuario y el hardware.
  • Todas las computadoras, tabletas, teléfonos lo necesitan para funcionar.
  • Brinda seguridad y protege programas y archivos en su computadora.
  • Está diseñado para ser fácil de usar y fácil de usar.
  • Permite una gestión eficiente de los recursos informáticos.
  • La mayoría requiere una tarifa de licencia para usar.
  • le permite interactuar con varios dispositivos.
  • Es progresiva, ya que las nuevas versiones se actualizan constantemente y se adaptan a las necesidades de los usuarios.

El tipo de sistema operativo varía según el hardware y las capacidades de cada dispositivo. Algunos son para computadoras y otros para dispositivos móviles.

¿Qué es un sistema operativo móvil?

Los sistemas operativos anteriores tienen características que han sido configuradas para ejecutarse en una computadora portátil o de escritorio. Sin embargo, los dispositivos móviles recientes como teléfonos móviles o tabletas ofrecen nuevos sistemas operativos desarrollados específicamente para ellos.

Por lo general, estos no tienen todas las capacidades de una computadora y, por lo tanto, no pueden ejecutarse con el mismo software. Estos son algunos ejemplos de sistemas operativos para dispositivos móviles:

¿Cuál es el sistema operativo más utilizado en los teléfonos móviles?

Hay vida más allá del escritorio. Los dispositivos móviles también requieren un sistema operativo para funcionar correctamente. Según el portal IT Software, estos son los software de sistema más utilizados:

  1. Android (72,12%)
  2. iOS (23,98%)
  3. Desconocido ( 1,70% )
  4. Windows (0,44 %)
  5. Serie (0,26 %)

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuáles son los 5 sistemas operativos más utilizados puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies