Cuáles son los 4 sistemas operativos linux

  1. Microsoft Windows. Sin duda, el sistema operativo más popular, aunque en realidad es un conjunto de distribuciones (un entorno operativo) diseñado para proporcionar una GUI de soporte de software y un conjunto de herramientas para sistemas operativos más antiguos como MS-DOS. Su primera versión apareció en 1985 y desde entonces se ha actualizado con versiones más potentes y diversas a medida que su empresa matriz, Microsoft, ganaba popularidad en el mercado de la tecnología digital.
  1. GNU/Linux. Este término hace referencia al kernel libre "Linux" de la familia Unix combinado con la distribución GNU, también libre. El resultado es uno de los principales protagonistas del desarrollo de software libre, cuyo código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente.
  2. UNIX. Este sistema operativo portátil, multitarea y multiusuario se desarrolló en 1969 y sus derechos de autor pasaron de una empresa a otra a lo largo de los años. De hecho, es una familia de sistemas operativos similares, muchos de los cuales son de uso comercial y otros son de formato libre, todos basados ​​en el kernel de Linux.
  3. Fedora. Es esencialmente una distribución de Linux de propósito general que nació después de la descontinuación de Red Hat Linux, con la que tiene vínculos estrechos, pero surgió como un proyecto comunitario. Es otro nombre que no puede faltar cuando se trata de software libre y de código abierto, y viene en tres ediciones principales: Workstation, Cloud y Server.
  4. Ubuntu. Este sistema operativo gratuito y de código abierto basado en GNU/Linux toma su nombre de la filosofía sudafricana de lealtad humana hacia otras especies. En este sentido, Ubuntu se posiciona como fácil de usar y de uso gratuito, aunque Canonical, la empresa británica propietaria de los derechos, aún brinda servicios técnicos relacionados con el programa.
  5. Sistema operativo Mac. El sistema operativo Machintosh, también conocido como OS X o Mac OS X, es un entorno basado en Unix que se ha desarrollado y vendido desde 2002 como parte de las computadoras de la marca Apple. Parte de esta familia de software fue tomada por Apple como parte del sistema operativo libre Darwin, al que luego le agregaron componentes como Aqua y Finder para obtener la interfaz en la que se basa la versión más popular de Mac OS X.
📋Aquí podrás Encontrar✍

Red Hat Enterprise Linux (RHEL)

Red Hat Enterprise Linux (RHEL) es una distribución comercial de Linux desarrollada por Red Hat. Tiene versión de servidor y versión de escritorio. Debido a que utiliza software de código abierto publicado bajo la Licencia Pública General, hacen que el código esté disponible públicamente a través de CentOS. Red Hat ha patrocinado el proyecto CentOS desde 2014.

Licencia RHEL: GPL.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

¿Cuál es el sistema operativo de la computadora?

  1. Microsoft Windows. El sistema operativo más utilizado en el mundo, donde toda la información se muestra gráficamente, le permite ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo e incluye una manera fácil de completar tareas más rápido con una guía paso a paso. Sus amplias capacidades lo hacen constantemente reflexivo para hacerlo más intuitivo.
  2. Mac OS X. Sistema operativo de Apple, totalmente integrado con las plataformas de Apple como iCloud, iMessage y las redes sociales Twitter y Facebook. Incluye el propio navegador de Apple, Safari, y se ofrece como competidor de Windows en varios campos.
  3. GNU/Linux. El programa gratuito más importante que admite trabajar con múltiples microprocesadores y permite usar toda la memoria como caché.
  4. UNIX. Un sistema operativo multitarea que se centra en la comunicación por correo electrónico y la conectividad y el acceso a la red.
  5. Solaris. Un sistema operativo certificado como una versión de UNIX, caracterizado por soportar una gran cantidad de procesadores, muy adecuado para procesos simétricos.
  6. FreeBSD. El sistema también está basado en una versión de UNIX, y su característica principal es ser un sistema verdaderamente abierto, como lo es todo su código fuente. El tamaño del programa se reduce debido a las "bibliotecas compartidas".
  7. OpenBSD. Un sistema operativo gratuito que se ejecuta en una variedad de plataformas de hardware diferentes y es reconocido por muchos expertos en seguridad informática como el sistema UNIX más seguro.
  8. Sistema operativo Google Chrome. El sistema operativo de Google, diseñado para trabajar con la nube. Con aplicaciones de sistema mínimas, es simple y rápido. En tales sistemas, las cuestiones de seguridad se vuelven muy importantes.
  9. Debian. Sistemas de software libre, precompilados, empaquetados y disponibles en un formato simple para varias arquitecturas y núcleos. También funciona en sistemas Linux.
  10. Ubuntu. Cada 6 meses se lanza una versión estable de la distribución de Linux, su navegador oficial es Mozilla Firefox e incluye funciones de seguridad avanzadas.
  11. Mandriva. Una distribución de sistemas Linux que está en constante evolución y tiene las características más fáciles de usar de cualquier distribución de Linux. Sin embargo, la única unidad que reconoce es la unidad /hdc.
  12. Sabayón. Un sistema operativo que tiene su propio administrador de paquetes binarios, tiene un instalador en modo gráfico y tiene características que han sido muy útiles desde el principio.
  13. Fedora. Proyecto de distribución de Linux que destaca por la seguridad, incluyendo DVDs, CDs y llaves USB para instalación y rescate de archivos en caso de falla o reparación del sistema.
  14. Linux Linux. Un sistema operativo para computadoras ultraportátiles, basado en Fedora. Es un sistema bastante intuitivo y sencillo.
  15. Haikú (BeOS). Sistema de código abierto en desarrollo (desde 2001), enfocado a computación personal y multimedia. Tiene una arquitectura central avanzada capaz de soportar múltiples procesadores.

Los sistemas operativos anteriores tienen características que han sido configuradas para ejecutarse en una computadora portátil o de escritorio. Sin embargo, los dispositivos móviles recientes como teléfonos móviles o tabletas ofrecen nuevos sistemas operativos desarrollados específicamente para ellos.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Admite todo tipo de hardware y puede ejecutarse en múltiples plataformas

La flexibilidad de Linux para usarse en diferentes tipos de plataformas y dispositivos, y su capacidad para facilitar la operación en varios hardware es particularmente condición prominente en este sistema operativo.

  1. Le permite personalizar la interfaz de usuario

Chrome OS

Este sistema operativo está basado en la nube on it fue desarrollado por el motor de búsqueda más importante del mundo: Google. La primera versión se lanzó en 2011 y actualmente es un sistema operativo multilingüe. La interfaz de usuario principal del sistema operativo es el navegador web Google Chrome, por lo que admite principalmente aplicaciones web.

Aunque este sistema operativo fue diseñado originalmente para mini portátiles, desde entonces su uso se ha extendido a otro tipo de dispositivos. Las primeras mini-laptops en utilizar el sistema operativo, llamadas Chromebooks, llegaron al mercado en 2011.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuáles son los 4 sistemas operativos linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies