Cuáles son las ventajas y desventajas del sistema operativo linux

Como todos los sistemas operativos del mundo, Linux tiene ciertas ventajas a la hora de utilizarlo y otros puntos que debemos conocer antes de decidirnos a instalarlo en nuestro ordenador.

De todos modos, sí, hay que señalar que este no es un entorno solo para los usuarios más avanzados, sino que incluso la persona promedio puede acostumbrarse en muy poco tiempo y tener ganas. usando Windows Úselo con la misma facilidad. Incluso, eso sí, para muchos es una gran herramienta para dar sus primeros pasos en la programación debido a su apertura.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Qué es Linux y para qué sirve ahora?

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Linux es un sistema operativo de computadora lanzado en 1991 por un estudiante de informática llamado Linus Torvalds.

Funciones de Linux

  • Multitarea: permite que varios programas se ejecuten simultáneamente sin impedir la ejecución de cada aplicación.
  • Multiusuario: muchos usuarios pueden acceder a una aplicación o utilizar la potencia de procesamiento de una sola computadora.
  • Redes y Telecomunicaciones - Sus ventajas sobre otros sistemas operativos son obvias, por lo que es ideal para servidores.
  • Internet – pleno uso de Internet a través de un navegador web sin ningún inconveniente.
  • Interconectividad: puede conectarse a una red local, convertirla en un servidor, etc.
  • Programación - Tiene un conjunto muy potente de herramientas para crear y desarrollar programas, un depurador y el uso de bibliotecas.
  • Portabilidad: es un sistema operativo diseñado para brindar portabilidad a sus aplicaciones de modo que cumpla con varios estándares.
  • Entorno gráfico: proporciona la capacidad de ejecutar aplicaciones a nivel gráfico para facilitar la interacción del usuario.
  • Capacidad RISC: Linux puede ejecutarse en computadoras basadas en microprocesadores RISC en los casos en que se requiere potencia informática real. De hecho, ningún otro sistema operativo admite una gama tan amplia de plataformas. Puede leer más sobre los microprocesadores.

Una distribución de Linux o una distribución de Linux es una versión personalizada del sistema operativo, kernel o kernel de Linux original. Existen más de 600 distribuciones de Linux, resultado de la condición abierta o de código libre de la plataforma, lo que permite modificarla y ampliarla.

Ventajas de Linux

  • Costo:
    • La ventaja más obvia de usar Linux es que está disponible de forma gratuita, mientras que los productos de Microsoft son de pago y a veces pagado para renovar. Por lo general, una licencia de Microsoft solo se puede instalar en una computadora, mientras que una distribución de Linux se puede instalar en cualquier cantidad de computadoras sin pagar un solo euro.

      Requisitos del sistema

      El sistema operativo Linux funcionará incluso en sistemas con especificaciones más débiles. No consume tantos recursos como el sistema operativo Windows.

      Todos los componentes, como la memoria, el espacio en disco y la CPU, son deficientes en este sistema operativo. Por lo tanto, no necesita actualizar su hardware existente para instalar este sistema operativo. Este es el hecho que hace de Linux una mejor opción para todos los sistemas.

      ⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuáles son las ventajas y desventajas del sistema operativo linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies