Cuáles son las principales características del sistema operativo linux

Linux es un sistema operativo que se ejecuta en computadoras de escritorio y portátiles, teléfonos celulares, servidores y otros dispositivos electrónicos que tienen los recursos estructurales y técnicos para hacerlos funcionar. Solo necesita investigar un poco para elegir la distribución adecuada para cada dispositivo.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Características clave de Linux

La orientación democrática de Linux como sistema operativo ha llevado a sus creadores a publicar el código fuente del sistema para los usuarios, y miles de voluntarios de todo el mundo para utilizar su creatividad Lo enriqueció

Poder acceder al código fuente hace que Linux sea gratuito, es decir, no requiere una clave de licencia como otros sistemas.

¿Qué es Linux?

El sistema operativo Linux está diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de las computadoras personales con microprocesadores i386 y superiores. Es un sistema Unix, pero con licencia libre, por lo que cualquier usuario puede acceder a él sin transacciones comerciales.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Como software de código abierto, Linux se puede enriquecer y modificar según la entrada del usuario. Sin embargo, su principal diferencia con otros sistemas operativos como Windows es que requiere más conocimientos de lenguajes de programación y otras cuestiones para dominar. En los últimos años, han nacido sabores de Linux como Ubuntu con el objetivo de una administración más fácil de usar y una interfaz de usuario más simple e intuitiva.

Open Source

Este es un sistema operativo gratuito, por lo que puedes usarlo sin pagar nada. Si bien hay algunas distribuciones pagas, la gran mayoría son gratuitas o tienen versiones gratuitas que se limitan a funciones específicas.

En proyectos de infraestructura TI y gestión de servicios en la nube, Linux se ha perfilado como la solución ideal para reducir costos y aumentar los niveles de seguridad cuando se trabaja en la nube.

es multiusuario

Esta característica significa que Linux es un producto completamente en manos de los usuarios, muchos de los cuales tienen la gran ventaja de poder acceder a las aplicaciones y recursos del sistema al mismo tiempo. tiempo. Al mismo tiempo, no hay errores en estas operaciones.

La principal razón para hacer esto es poder compartir conocimiento y poder aprovechar las herramientas desarrolladas por todos los voluntarios que se suman, por eso los programadores pueden ganar dinero capacitándose para usar este operativo. sistema, que es un homenaje a los creadores de Linux Una idea brillante.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuáles son las principales características del sistema operativo linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies