Cuál es tu tipo de memoria

La memoria semántica es nuestro depósito de conocimiento común: hechos, conceptos y palabras. Por ejemplo, esto nos permite saber cuál es la capital de Italia. A menudo tenemos la respuesta a la pregunta, pero no recordamos dónde, cuándo o cómo la aprendimos.

La memoria semántica y la memoria episódica a menudo se yuxtaponen cuando hablamos de eventos pasados. Por ejemplo, conocemos los resultados de las últimas elecciones nacionales gracias a la memoria semántica.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Usa este test para saber que tipo de memoria tienes

En base a lo anterior, te dejo con este sencillo test donde sabrás que tipo de memoria tienes. Simplemente responda las preguntas que se hacen allí:

tipo de memoria

Según la teoría de almacenamiento múltiple de Richard Atkinson y Richard Shiffrin, tenemos tres tipos diferentes, él afirma que la información Pasa por diferentes almacenes mientras se procesa. Por lo tanto, hacemos las siguientes divisiones.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

De corta duración, registra información a través de sus sentidos. Procesa una gran cantidad de estímulos, que sigue siendo el tiempo necesario para seleccionarlos e identificarlos para su posterior procesamiento.

Tipos de memoria a largo plazo

La memoria declarativa es información almacenada en nuestro sistema de memoria que puede ser interpretada y recordada de forma voluntaria y consciente. Los sistemas cerebrales asociados con este sistema de memoria son el lóbulo temporal medial, el diencéfalo y la neocorteza, que se dividen en dos partes.

La memoria semántica se refiere a toda la información que tenemos sobre el mundo que nos rodea. Esta información no tiene nada que ver con cómo o cuándo se aprendió, incluido el vocabulario, los conceptos académicos o cualquier cosa que sepamos sobre un tema. Por ejemplo, sabes que una manzana es una fruta comestible, que las manzanas vienen en diferentes colores y que proviene de un manzano, pero es posible que no recuerdes cuándo aprendiste esta información.

Características de la memoria a corto plazo

La memoria a corto plazo, también conocida como memoria activa o memoria primaria, retiene una cantidad limitada de información en la atención mental y, por lo tanto, está disponible de inmediato y se recuerda durante un corto periodo de tiempo. Después de este período de tiempo, la memoria se olvida, desaparece y es reemplazada por una nueva memoria.

Se diferencia de la memoria auxiliar en que su elaboración generalmente no persiste y en la mayoría de los casos no se puede recuperar posteriormente. Se considera un "almacén" de datos independiente con mecanismos de activación y reacciones bioquímicas completamente independientes.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuál es tu tipo de memoria puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies