Cuál es mi tarjeta gráfica

Los gráficos en los sistemas Apple funcionan igual que en las PC. También podemos tener tarjetas integradas o dedicadas (aunque en este caso se les suele llamar discretas). Además, los ordenadores con sistema operativo Mac OS no siempre nos dan la información que buscamos en las gráficas. Mucho depende del modelo, el año de fabricación del dispositivo y la versión del sistema operativo.

Para averiguar si la información sobre su tarjeta gráfica está disponible, haga clic en el menú en la esquina superior izquierda (en el ícono de Apple), luego haga clic en la opción Acerca de esta Mac. En esta herramienta encontraremos información completamente diferente según si nuestro ordenador tiene un procesador Intel o, por el contrario, si tiene un chip M1 (como los últimos modelos).

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Cómo averiguar qué tarjeta de video tiene su PC con Windows

Para averiguar qué tarjeta de video tiene su PC, busque "Información del sistema" en Inicio y haga clic en él. Allí verás mucha información sobre el modelo, marca, procesador, sistema operativo y su versión.

Si miras en el lado derecho de la ventana, tienes que ir a Componentes > Pantalla y la primera información que verás es el nombre de la tarjeta gráfica.

¿Cómo sé qué tarjeta gráfica estoy usando en Windows 10?

Haga clic con el botón secundario en el icono Esta computadora en el escritorio. A continuación, seleccione la pestaña "Administración" y vaya al Administrador de dispositivos. A continuación, vaya a la pestaña Adaptadores de video. La lista de todas las cartas está justo frente a ti.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Marcado en PCB y conjunto de refrigeración. Cualquier información en la etiqueta de fábrica (si todavía existe). Marcado de chips GPU. diseño de producto.

¿Qué tarjeta gráfica y procesador estoy usando

En Windows 10, 8.1 y Windows 7, la forma más fácil de identificar estos dos componentes es ir a la opción de búsqueda, luego escriba "dxdiag" sin las comillas. Esto abrirá una ventana de información recopilada de DirectX donde encontraremos una descripción completa del sistema, que incluye:

Síntomas de una tarjeta de video defectuosa:

  • La PC arranca; vemos como parpadea la luz del disco duro e incluso podemos escuchar la música de inicio de Windows, pero no aparece nada en la pantalla ni se queda en negro. Si es posible podemos conectar otro ordenador por HDMI, VGA o DVI A un monitor, comprobar si hay señal de vídeo del otro monitor, la tarjeta gráfica funciona correctamente.
  • Aparecen rayas verticales u horizontales de forma aleatoria o regular. Cuando pulsamos el botón de encendido de nuestro PC o en cualquier otro momento cuando el ordenador está encendido, pueden aparecer. A veces aparecen en la pantalla cuadrados de colores con símbolos de "artefactos" o artefactos.
  • Cuando usamos programas que usan mucho la tarjeta gráfica, los programas pueden bloquearse, bloquearse, arrojar un error o detenerse por sí solos. También puede bloquearse todo el sistema operativo y puede que nos veamos obligados a apagar o reiniciar el ordenador.
  • En las tarjetas gráficas dedicadas, la BIOS emitirá un pitido si el problema es grave; generalmente un pitido largo y dos pitidos cortos.
  • Pantalla azul de Windows.
  • El ventilador de la tarjeta gráfica se ha disparado. Esto suele suceder cuando la tarjeta gráfica funciona a una temperatura muy alta

Sugerencia para la solución de problemas: algunas tarjetas de escritorio vienen con una tarjeta gráfica dedicada y una GPU integrada. En estos casos, podemos probar a quitar la tarjeta gráfica dedicada y comprobar si nuestro ordenador puede funcionar con ella. Comienza correctamente. con la GPU integrada de la placa base. También podemos hacer la prueba a la inversa: si nuestro equipo solo usa el chip gráfico integrado, podemos enchufar la tarjeta gráfica discreta en la ranura PCI Express; esto soluciona el problema y evita reemplazar la placa base o intervenir la tarjeta gráfica integrada.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuál es mi tarjeta gráfica puedes visitar nuestra categoría Global. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies