Cuál es mejor windows o linux y porqué

Windows y Linux junto con macOS son dos de los sistemas operativos de escritorio más populares del mundo. Cada uno tiene ventajas y desventajas, y todos son adecuados para diferentes tipos de usuarios. Este artículo destaca algunas diferencias clave entre los dos:

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

puede hacer que su computadora vieja parezca nueva

El kernel de Linux es extremadamente liviano, combinado con un escritorio simple que tiene más de diez años. Esto es ideal si queremos restaurar este viejo Pentium III y dejarlo para que los padres hagan los deberes o escriban tranquilamente.

Si bien existen distros como Guadalinex Lite o Lubuntu que facilitan el proceso hasta límites insospechados. Además, es un software liviano, pero no bloatware, por lo que no tenemos que lidiar con vulnerabilidades sin parchear.

Ventajas de Linux

  • Costo:
    • La ventaja más obvia de usar Linux es que está disponible de forma gratuita, mientras que los productos de Microsoft son de pago y a veces pagado para renovar. Por lo general, una licencia de Microsoft solo se puede instalar en una computadora, mientras que una distribución de Linux se puede instalar en cualquier cantidad de computadoras sin pagar un solo euro.

      Aplicaciones Premium

      Suscríbete a nuestro boletín de noticias

      🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


      ✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

      Sin ejecutable ni registro

      En Windows, los programas maliciosos suelen ser archivos ejecutables que, tras engañar a los usuarios o eludir sus controles, se ejecutan e infectan las máquinas. Una vez que esto sucede, es muy difícil de eliminar porque en caso de que podamos encontrarlo y eliminarlo, puede replicarse e incluso guardar configuraciones en el Registro de Windows para permitir que "resucite". Bajo Linux, sin embargo, no hay ejecutables en el sentido de "Windows". De hecho, ejecutable es un atributo de cualquier archivo (independientemente de su extensión), que puede ser otorgado por el administrador o el usuario que lo creó. Por defecto, ningún archivo es ejecutable a menos que uno de estos usuarios lo defina. Esto significa que para un virus que se replica por correo electrónico, por ejemplo, el usuario que recibe el virus debe guardar el archivo adjunto en su máquina, otorgar derechos de ejecución al archivo y finalmente ejecutarlo. Obviamente, el proceso se complica, especialmente para los usuarios menos experimentados.

      Además, Linux usa archivos de configuración en lugar de un registro centralizado. Es bien conocido el dicho de que todo es un archivo bajo Linux. Esta descentralización evita la creación de bases de datos grandes, hipercomplejas y confusas, facilita en gran medida la eliminación y detección de malware y dificulta su replicación, ya que los usuarios normales no pueden editar los archivos del sistema.

      Menos mantenimiento

      Si lees detenidamente la historia de mi llegada a Linux, verás que una de las principales razones es el costoso mantenimiento de Windows, especialmente en este momento. Si es el antivirus, si es la desfragmentación del disco duro, si es el registro... se pierden muchas horas cada semana.

      No hay motivo para seguir estas rutinas en Linux, ya que no hay ningún registro que limpiar y la desfragmentación del disco duro no es particularmente necesaria; este procedimiento se desaconseja enfáticamente en SSD. Sí, la poda está habilitada de forma predeterminada en la mayoría de las principales distribuciones, en caso de que alguien pregunte.

      ⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuál es mejor windows o linux y porqué puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies