Cuál es la estructura de linux

El directorio /boot contiene los archivos necesarios para iniciar el sistema, como GRUB y los archivos del kernel que se almacenan aquí.

Podemos identificar el kernel del sistema como un archivo de imagen llamado vmlinuz-version_kernel), que debe estar ubicado en este directorio o en el directorio raíz.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Estructura del sistema operativo Linux

Sabiendo que Linux es solo el núcleo del sistema, es posible que se pregunte qué hace que un sistema Linux sea completamente funcional desde el momento en que se carga. El entorno gráfico se proporciona al usuario

Incluso con todos los subsistemas del núcleo (gestión de procesos, gestión de memoria, gestión de red, sistema de archivos, etc.), hay elementos que deben conformar esta estructura mantenida en el sistema operativo. kernel del sistema para ser completamente funcional. Estos incluyen cargadores de arranque, shells, software GNU, servidores de gráficos, entornos de escritorio y más.

¿Cuál es la estructura más recomendable?

Después de explicar las diferentes opciones que tenemos para estructurar carpetas en Linux, es momento de conocer la opción más recomendada, nos referimos a directorios jerárquicos en forma de estructura de árbol. De hecho, este es el método flexible utilizado por la gran mayoría de los usuarios de Linux.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Como ya hemos explicado, la principal ventaja y característica de este sistema es que tiene un directorio principal que contiene muchos directorios de usuarios, cada directorio puede tener diferentes archivos y subdirectorios como entradas.

Directorios estáticos

Estos directorios contienen archivos que solo se pueden modificar con la intervención del administrador del sistema.

Estos son algunos ejemplos de directorios estáticos:

FHS

FHS se define como un estándar para establecer y brindar detalles sobre el nombre, el contenido, la ubicación y los permisos de los archivos. En otras palabras, un directorio es un conjunto de reglas que determinan la estructura general de archivos y directorios en un sistema Linux. El estándar no es más que un documento de orientación al que los fabricantes pueden referirse y aplicar al crear nuevas distribuciones.

Es importante especificar que el fabricante puede decidir si aplicarlo o no. El beneficio de integrarlo en su sistema Linux es que hará que su entorno sea más compatible con otras distribuciones de Linux. Otro punto a destacar es que el estándar permite cierta flexibilidad y, por tanto, algunos grados de libertad en la aplicación de las reglas, por lo que existen ligeras diferencias entre las distintas distribuciones.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuál es la estructura de linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies