Cuál es el tipo de estructura de windows

Un sistema operativo es una colección grande y compleja de rutinas de software, generalmente divididas en pequeños módulos. Los principales módulos del sistema operativo son:

1. Gestor de procesos.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Componentes del Sistema Operativo

El sistema operativo tiene tres componentes básicos, o paquetes de software, que permiten la interacción con el hardware:

  • El sistema de archivos. Este es el guardado del archivo donde obtienen la estructura de árbol.
  • Explicación del comando

    Aplicaciones Premium

    Suscríbete a nuestro boletín de noticias

    🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


    ✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

  • . Lo hace a través de un componente que permite interpretar comandos transmitiendo comandos dados por el usuario en un idioma que el hardware puede interpretar (sin que la persona que emite el comando sepa el idioma).
  • Núcleo. Permite la manipulación de cuestiones fundamentales como la comunicación, la entrada y salida de datos, la gestión de procesos y la memoria.

Estructura del sistema operativo

En la práctica, la estructura de un sistema operativo consta de cinco "capas" o fases principales, cada una con un conjunto de funciones relacionadas:

  • núcleo. Es la herramienta que gestiona todos los procesos, monitorea todos los activos y los planifica. Esto incluye elegir cuánto tiempo de CPU toma cada uno, por lo que este es un paso muy importante y debe ser muy inteligente.
  • Entrada y salida básica. Proporciona una funcionalidad primitiva relacionada con la administración de memoria de segundo nivel, brindando las herramientas necesarias para ubicar e interpretar bloques de datos en un disco duro, pero no entra en detalles.
  • Gestión de memoria. Administra la memoria RAM, asigna y libera parte de la memoria de la computadora para los procesos.
  • Sistema de archivos. Proporciona la funcionalidad necesaria para almacenar información en archivos.
  • Intérprete de comandos. La posición de la interfaz visible para el usuario. Esto se está refinando y configurando de acuerdo con la comodidad del usuario.
  • ¿Cuáles son las 4 funciones que debe cumplir la estructura

?

Condiciones que debe cumplir una estructura para realizar su función: • Rigidez: no debe deformarse cuando se le aplica una carga. Robustez: Debe soportar la carga sin agrietarse ni deformarse. Estabilidad: Debe permanecer en su posición bajo fuerza y ​​no volcar.

tiene diferentes estructuras en el sistema operativo, son las siguientes: Consiste en un programa macro con miles de líneas de código. No existe una estructura interna exacta entre los módulos del sistema operativo. Utilizan técnicas de programación modular. El mantenimiento y las actualizaciones también son complejos.

Referencia:

    "¿Qué es Windows? Definición e Historia" en

  • Softwarelab.
  • "Por qué el sistema operativo llama a Windows" Sugerencias de 1000 Computers.
  • "¿Qué es un Sistema Operativo?" en Cilsa.
  • "Una historia de las operaciones del sistema operativo Windows" en Webopedia.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuál es el tipo de estructura de windows puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies