Cuál es el sistema operativo más usado en el mundo y porqué

  1. Microsoft Windows. El sistema operativo más utilizado en el mundo, donde toda la información se muestra gráficamente, le permite ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo e incluye una manera fácil de completar tareas más rápido con una guía paso a paso. Sus amplias capacidades lo hacen constantemente reflexivo para hacerlo más intuitivo.
  2. Mac OS X. Sistema operativo de Apple, totalmente integrado con las plataformas de Apple como iCloud, iMessage y las redes sociales Twitter y Facebook. Incluye el propio navegador de Apple, Safari, y se ofrece como competidor de Windows en varios campos.
  3. GNU/Linux. El programa gratuito más importante que admite trabajar con múltiples microprocesadores y permite usar toda la memoria como caché.
  4. UNIX. Un sistema operativo multitarea que se centra en la comunicación por correo electrónico y la conectividad y el acceso a la red.
  5. Solaris. Un sistema operativo certificado como una versión de UNIX, caracterizado por soportar una gran cantidad de procesadores, muy adecuado para procesos simétricos.
  6. FreeBSD. El sistema también está basado en una versión de UNIX, y su característica principal es ser un sistema verdaderamente abierto, como lo es todo su código fuente. El tamaño del programa se reduce debido a las "bibliotecas compartidas".
  7. OpenBSD. Un sistema operativo gratuito que se ejecuta en una variedad de plataformas de hardware diferentes y es reconocido por muchos expertos en seguridad informática como el sistema UNIX más seguro.
  8. Sistema operativo Google Chrome. El sistema operativo de Google, diseñado para trabajar con la nube. Con aplicaciones de sistema mínimas, es simple y rápido. En tales sistemas, las cuestiones de seguridad se vuelven muy importantes.
  9. Debian. Sistemas de software libre, precompilados, empaquetados y disponibles en un formato simple para varias arquitecturas y núcleos. También funciona en sistemas Linux.
  10. Ubuntu. Cada 6 meses se lanza una versión estable de la distribución de Linux, su navegador oficial es Mozilla Firefox e incluye funciones de seguridad avanzadas.
  11. Mandriva. Una distribución de sistemas Linux que está en constante evolución y tiene las características más fáciles de usar de cualquier distribución de Linux. Sin embargo, la única unidad que reconoce es la unidad /hdc.
  12. Sabayón. Un sistema operativo que tiene su propio administrador de paquetes binarios, tiene un instalador en modo gráfico y tiene características que han sido muy útiles desde el principio.
  13. Fedora. Proyecto de distribución de Linux que destaca por la seguridad, incluyendo DVDs, CDs y llaves USB para instalación y rescate de archivos en caso de falla o reparación del sistema.
  14. Linux Linux. Un sistema operativo para computadoras ultraportátiles, basado en Fedora. Es un sistema bastante intuitivo y sencillo.
  15. Haikú (BeOS). Sistema de código abierto en desarrollo (desde 2001), enfocado a computación personal y multimedia. Tiene una arquitectura central avanzada capaz de soportar múltiples procesadores.

Los sistemas operativos anteriores tienen características que han sido configuradas para ejecutarse en una computadora portátil o de escritorio. Sin embargo, los dispositivos móviles recientes como teléfonos móviles o tabletas ofrecen nuevos sistemas operativos desarrollados específicamente para ellos.

2- iOS

iOS es el nombre del sistema operativo de Apple. Solo podemos encontrarlo en dispositivos Apple. Este es su principal elemento diferenciador, ya que la empresa americana diseña internamente el hardware y el software. Por ello, la liquidez siempre ha sido una de sus principales características.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Si bien no tiene tanta participación de mercado como Android, su tienda de aplicaciones puede ser una gran mina de oro para los desarrolladores. Numerosos estudios han demostrado que los usuarios de iOS tienen más probabilidades de gastar dinero en aplicaciones que los usuarios de Android.

Cuota de mercado de sistemas operativos de escritorio

Windows de Microsoft es el sistema operativo de computadora más utilizado en el mundo, representando el 70,68% del mercado de sistemas operativos de escritorio. Se ejecuta en computadoras de escritorio. Computadoras de escritorio, tabletas y consolas hasta agosto de 2022. MacOS y iOS de Apple son los segundos sistemas operativos más utilizados, siendo este último una instalación estándar en todos los dispositivos iPad. La versión del sistema operativo Linux es la primera opción para los usuarios que prefieren el software de código abierto y desean evitar la influencia de los principales desarrolladores de sistemas operativos.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

El sistema operativo es la plataforma subyacente que conecta el hardware y el software de la computadora. Proporcionan al usuario una interfaz gráfica a través de la cual el usuario emite comandos y realiza tareas en el dispositivo electrónico. Miles de millones de personas usan regularmente estos dispositivos y sus sistemas operativos, lo que significa que las empresas que desarrollan estas tecnologías ampliamente utilizadas tienen un impacto significativo en la vida diaria de los usuarios de Internet en todo el mundo. Si bien Microsoft Windows es el líder indiscutible en lo que respecta a los sistemas operativos de escritorio, el sistema operativo móvil de la compañía no logró una transición exitosa al mercado de teléfonos inteligentes, donde Android e iOS son esencialmente dos mercados separados. opciones

Windows

es sin duda el rey del mercado de sistemas operativos. El sistema, vendido y creado por Microsoft, debutó en su primera versión en 1985, y desde entonces han seguido actualizaciones y nuevas versiones.

Actualmente, la última versión disponible es Windows 10, que será la primera en buscar la unificación en todos los dispositivos con la misma experiencia y usabilidad. Ahora los usuarios de teléfonos inteligentes, computadoras o tabletas estarán usando el mismo sistema operativo sin ningún tipo de cambios o diferencias.

¿Cuál es el sistema operativo móvil más utilizado?

Hay vida más allá del escritorio. Los dispositivos móviles también requieren un sistema operativo para funcionar correctamente. Según el portal IT Software, estos son los software de sistema más utilizados:

  1. Android (72,12%)
  2. iOS (23,98%)
  3. Desconocido ( 1,70% )
  4. Windows (0,44 %)
  5. Serie (0,26 %)

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuál es el sistema operativo más usado en el mundo y porqué puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies