Cuál es el escritorio de windows

El escritorio de Windows es la pantalla principal que vemos cuando se inicia el sistema y contiene íconos para muchos de los programas que más usamos. También se caracteriza por mostrar un fondo de pantalla seleccionable por el usuario y en el que se muestran los iconos antes mencionados. Este elemento visual también incluye una barra de tareas, que normalmente se encuentra en el área inferior, pero se puede mover al costado o al área superior. El escritorio de Windows puede entenderse como el elemento donde más trabaja el usuario, es decir, donde puede acceder a diversas funciones del sistema operativo.

Los iconos que se muestran en el escritorio de Windows hacen referencia a los diferentes programas, carpetas y archivos a los que se puede acceder haciendo doble clic con el puntero del ratón. También puedes consultar sus características. Estos iconos se pueden eliminar o se pueden configurar nuevos iconos. Como punto de partida, el sistema operativo suele instalar algunos de estos iconos predeterminados, que luego pueden modificarse o eliminarse según las necesidades del usuario.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Parte del escritorio de Windows

Cuando enciende su computadora, ve una pantalla con varios íconos. Estas no son más que pequeñas imágenes con texto descriptivo que ayudan a los usuarios a llegar al sitio deseado y así realizar sus tareas.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Los iconos pueden ser programas, carpetas o archivos, a los que se accede haciendo doble clic para abrir los iconos. El clic debe estar en la parte superior.

Características del escritorio de Windows

Mencionamos que el escritorio de Windows consta de un fondo personalizable, una colección de iconos y una barra de tareas. Respecto a este último, cabe destacar que nos muestra los programas más usados ​​que podemos conservar. También nos informa sobre la fecha y hora correspondiente y la posibilidad de acceder al calendario.

El logo de Windows representa el menú de inicio y cuando lo presionamos nos muestra una pestaña con diferentes opciones. El menú de inicio nos muestra diferentes programas instalados, utilidades, discos y configuraciones de la máquina. Este menú puede variar según la versión de Windows que tengamos instalada.

Escritorio de Windows: Tipo de sistema operativo

  • Windows 1
  • Windows 2
  • Windows NT 3
  • Windows 3 Windows XP
  • Windows Vista )

  • Windows 7
  • Windows 8
  • Windows 10

Panel izquierdo grande:

  • Muestra un pequeño subconjunto de programas que están instalados o del sistema que la computadora puede mostrar.
  • Esta parte del menú de arranque puede variar según el fabricante y el sistema operativo utilizado.
  • Proporciona acceso a los programas más utilizados.
  • Es parte del navegador.
  • Buscar programas o archivos.
  • Ofrece al usuario la posibilidad de buscar programas escribiendo el nombre registrado con este icono.
  • También puede buscar programas simplemente escribiendo una letra que compone el programa.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuál es el escritorio de windows puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies