Cuál es el celular más antiguo del mundo

Las antenas de telefonía móvil han empezado a desaparecer este año, mejorando mucho su aspecto. El teléfono móvil de la imagen es el Nokia 6160, que pertenece al modelo "candy bar", pesa unos 170 gramos y tiene un diámetro de 13,5 centímetros. Fue uno de los más vendidos de Nokia en los años 90. Si tienes más de 20 años (como yo), probablemente lo recuerdes.

Este fue el comienzo del largo apogeo de Nokia, y el 3210 fue otro participante en el formato "CandyBar", que presentaba colores geniales y ha sido diseñado de manera diferente en los teléfonos hasta el día de hoy.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Historia del Celular

La historia del celular, celular o celular es una serie de desarrollos, innovaciones tecnológicas y descubrimientos científicos que dieron vida al celular. También incluye su evolución a lo largo del tiempo en las herramientas multifacéticas que usamos hoy.

Un teléfono móvil es un dispositivo autónomo de telecomunicaciones. Permite diversas acciones como llamadas, SMS y recientemente acceder a Internet y diversas aplicaciones digitales. Es un dispositivo imprescindible en el mundo actual, y su historia demuestra el enorme cambio tecnológico que ha experimentado la sociedad desde finales del siglo XX.

Quién inventó el teléfono

El inventor del teléfono fue Alexander Graham Bell en 1876, un científico británico, 14 de enero de 1876 en Nueva York (Estados Unidos de América).

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

A partir de ese día, dos hombres, Graham Bell y Elias Gray, se presentaron en la Oficina de Patentes de Nueva York para registrar un invento nuevo e inusual: el teléfono. El número de patente es US178399A.

El primer teléfono inteligente de la historia

La verdad de la historia de los teléfonos inteligentes es que el primero de este tipo fue construido y lanzado en 1992 por IBM Simon. Un dispositivo de $1,600 con diferentes características.

Con la marca de BellSouth, tiene calendario, notas, calculadora, fax, correo electrónico y... ¡una pantalla táctil! Como tal, se considera el primer teléfono inteligente de la historia.

¿Cómo funciona el teléfono?

El circuito de marcación se activa cuando levanta el auricular o enciende el teléfono.

En principio, un teléfono funciona convirtiendo impulsos eléctricos en ondas sonoras y viceversa.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cuál es el celular más antiguo del mundo puedes visitar nuestra categoría Android. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies