Cómo volver a instalar windows

Sin embargo, muchos usuarios consideran que este es un proceso largo y tedioso. En el pasado, antes de hacer esto, tenía que hacer una copia de seguridad de sus datos y archivos a través de medios externos, como unidades flash USB o discos duros. Ya no es necesario. Ya podemos reinstalar Windows 10 y conservar nuestros archivos personales con tan solo unos clics. A continuación, le mostraremos cómo:

  1. Abra la aplicación Configuración de Windows 10.
  2. Seleccione Actualización y seguridad.
  3. Seleccionamos la opción "Restaurar".
  4. En la opción Restablecer esta PC, haga clic en Comenzar.
  5. Seleccionamos la opción "conservar mis archivos".
  6. Empezamos la recuperación. Durante este proceso mantenemos el PC conectado a una fuente de alimentación.
📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Cómo instalar Windows 10 a través de BIOS sin CD o llave USB?

Descargue la herramienta de creación de medios en su PC. Inicie la herramienta, aceptando los términos del acuerdo de licencia. En la ventana "

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

", active "Crear medios de instalación (llave USB, DVD o archivo ISO)".

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Configuración del BIOS para arrancar desde USB

Finalmente, debemos asegurarnos de que nuestra computadora arranque desde una unidad USB o DVD y no desde un disco duro. Esto nos permite arrancar en el USB de arranque creado para reinstalar Windows.

Para configurar correctamente el BIOS, consulte este tutorial rápido:

Cómo reinstalar Windows 10

  1. Vaya a Microsoft.com y descargue la herramienta de actualización.
  2. Ejecute el archivo MediaCreation Tool.exe descargado.
  3. Acepte los términos y condiciones de la licencia EULA.
  4. Seleccione Actualizar su PC ahora y haga clic en Siguiente.
  5. Después de descargar el sistema operativo, la herramienta busca las últimas actualizaciones del sistema, verifica que haya suficiente espacio en el disco y lo guía a través del proceso de configuración. Windows 10 en una PC.
  6. Cuando Windows 10 esté listo para instalarse, verá un resumen de sus selecciones, que se conservarán durante la actualización. Tiene tres opciones, mantener archivos y aplicaciones personales, mantener solo archivos personales o no mantener nada durante la actualización si desea la copia más limpia posible.

Después de instalar el sistema, deberá instalar, si corresponde, los parches más recientes lanzados desde Windows Update y, según el tipo de recuperación que seleccionó anteriormente, instalar aplicaciones y controladores y copiar el Personal archivos que fueron respaldados antes del proceso. Como puede ver, esta es una manera muy fácil de restablecer Windows 10 similar a la herramienta de restauración. Además, si ya actualizó su sistema y lo está reinstalando, no necesita ingresar una clave de producto. Su copia de Windows 10 se activará automáticamente con su licencia digital más adelante. Con este método, puede elegir cualquier edición de Windows 10 excepto Enterprise. Para obtener más información sobre esta Enterprise Edition, puede visitar el Centro de servicios de licencias por volumen.

Pasos sencillos para recuperar archivos después de reinstalar Windows 10

Aunque te lo hemos dicho, hay varias razones por las que podemos querer formatear un disco duro con un sistema operativo. Surgen ciertos problemas informáticos que requieren que mantenga su disco duro limpio y nuevo. Hoy te vamos a mostrar cómo formatear tu disco duro o SSD para que quede en el mismo estado en el que vino de fábrica y termines de instalar Windows sin problemas ni molestas incompatibilidades de formato. También le permite hacer una copia de seguridad de los controladores instalados, por lo que si decide reutilizarlos, puede hacer clic en la opción de restauración. En segundo lugar, recomendamos dos de los mejores programas para tener controladores después de formatear Windows, veamos. No importa la opción que elijas, no olvides tener uno de estos programas en caso de formatear tu computadora, ya que son muy importantes para el trabajo académico y profesional.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo volver a instalar windows puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies