Cómo usar linux en windows

Esta es claramente una característica del desarrollador. Por ejemplo, no es adecuado o apropiado para un entorno de servidor. Pero a pesar de esto, puede proporcionar scripts de interoperabilidad y compatibilidad entre muchos sistemas y se posiciona como un escenario más para probar aplicaciones.

Esta es también una gran herramienta para los administradores de sistemas que necesitan programas como ssh y varias herramientas de red GNU/Linux para acceder y administrar servidores y redes de forma remota. Si su entorno de trabajo es Windows, ya no necesita virtualizar Linux ni usar cygwin para estos fines.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Las distribuciones de Linux están disponibles en Microsoft Store.

A través del paso anterior, hemos habilitado la función WSL 2, pero necesitamos instalar una distribución específica para usarla. Una de las ventajas de WSL es que puede tener diferentes distribuciones independientes, como Ubuntu y Kali Linux, en el mismo Windows. Las siguientes distribuciones GNU/Linux están actualmente disponibles para Windows 11:

Para instalar una distribución, simplemente vaya a Microsoft Store y use el motor de búsqueda para buscar la distribución que desea instalar. Para este artículo, usaremos Ubuntu.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Instalación de WSL 1

El primer paso es instalar el paquete Windows Subsystem for Linux. La forma más sencilla es abrir PowerShell como administrador y ejecutar la siguiente declaración.

Alternativas gráficas a través de:

¿Qué Linux instalar en un portátil antiguo?

En resumen, MX Linux es probablemente la mejor opción para revitalizar esta vieja computadora portátil, ya que combina un entorno liviano, herramientas gráficas para hacer que algunas partes sean más fáciles de usar o administrar, y un buen soporte de terceros es un derivado de Debian.

El mejor sistema operativo para PC más antiguas es el que se puede instalar en la máquina y luego ejecutar normalmente. En este caso, el tío Mazther recomendó el sistema operativo de Google. Decimos Chrome OS Flex así.

Windows y Linux: hardware

Los requisitos de hardware para ejecutar los dos sistemas son muy similares, y cualquier computadora que pueda ejecutar Windows 10 debería poder ejecutar Linux. Tenga en cuenta que hay ciertas distribuciones de GNU/Linux que se ejecutarán en equipos con niveles de hardware más bajos. Los requisitos mínimos oficiales de Microsoft para Windows 10 nos dan una idea:

  • La versión de 32 bits requiere 1 GB de RAM, la versión de 64 bits requiere 2 GB de RAM.
  • 32 GB de espacio libre en disco.
  • Procesador de 1 GHz (x86) con PAE, NX, SSE2 y soporte para CMPXCHG16b, LAHF/SAHF y PrefetchW.
  • La resolución de pantalla es de 800 x 600 píxeles.
  • Tarjetas gráficas compatibles con DirectX 9 y WDDM 1.0.
  • Conexión a Internet para actualizaciones.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo usar linux en windows puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies