Cómo usar linux en android

Linux se ha convertido en un sistema operativo muy utilizado para PC, especialmente desde LiveUSB y LiveCD, que nos permiten ejecutarlo sin necesidad de instalarlo en un disco duro. Pues ahora podemos ejecutar Linux en cualquier PC sin necesidad de instalarlo en el disco duro de nuestro Android como si fuera un LiveAndroid. Todo gracias a la aplicación DriveDroid.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Paso a paso cómo instalar Linux en un teléfono inteligente con sistema operativo Android

Para los usuarios de Linux que desean instalar su distribución favorita en su teléfono o tableta, ofrecemos dos aplicaciones que ayudarán en este proceso . No es necesario ser un experto o tener amplios conocimientos en el tema, ya que se pueden configurar en tan solo unos pasos.

Comencemos:

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

¿Por qué no quieres ejecutar Linux en Android?

La principal razón para no querer ejecutar Linux en Android es que, debido al factor de forma pequeño de un teléfono inteligente o teléfono inteligente, la mayoría de las soluciones brindan un escritorio que puede ser muy difícil de usar. Imagine empaquetar una GUI completa en una pantalla tan pequeña. Esta es una propuesta muy difícil. Combine eso con el hecho de que tiene que usar su dedo para mover el cursor en un mouse estándar, y la idea suena mucho mejor de lo que realmente es. Otro problema con la ejecución de un escritorio Linux en Android es que es posible que funciones muy específicas no funcionen (en Linux). Una de esas características es la telefonía. Así es, no podrá hacer llamadas desde el escritorio de Linux en su teléfono... al menos no mientras se esté ejecutando el escritorio de Linux.

En un momento, Canonical desarrolló un dispositivo móvil que ejecutaba una versión especial de Ubuntu llamada Ubuntu Touch. El dispositivo fue un fracaso espectacular, entrando y saliendo del mercado en un abrir y cerrar de ojos.

Complete Linux Installer

Complete Linux Installer es la aplicación oficial de "Android", disponible en "Google Play Store", actualizada el 5 de septiembre de 2016 y actualmente en versión 3.0 BETA Stage, para "Android" versión 4.0.3 y superior.

Básicamente, te permite instalar una "Linux Distro" completamente funcional dentro de tu "Android", para que funcione como si estuviera instalada en una computadora física. Entonces, si es posible, si el teclado y el mouse se pueden conectar al dispositivo móvil, "Linux Distro" debería poder detectarlos y reconocerlos y funcionar bien.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo usar linux en android puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies