Cómo trabajar con linux en windows

Kiko Rivera sorprende a los colaboradores de "El programa de Ana Rosa" al admitir que todavía se plantea el consumo de drogas. Ana Rosa y Joaquín Prat analizan la imagen de Isabel Pantoja en los problemas de salud de su hijo.

El presentador es muy consciente de que "nadie puede culpar a otro de una adicción y ningún padre puede culpar a su propio hijo de una adicción". Eso sí, Ana Rosa dijo: “La realidad es que creo que hay muchos padres que carecen de cultura que no quieren ver”.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

¿Qué podemos hacer con esta función?

Esta es claramente una característica del desarrollador. Por ejemplo, no es adecuado o apropiado para un entorno de servidor. Pero a pesar de esto, puede proporcionar scripts de interoperabilidad y compatibilidad entre muchos sistemas y se posiciona como un escenario más para probar aplicaciones.

Esta también es una gran herramienta para los administradores de sistemas que necesitan programas como ssh y varias herramientas de red GNU/Linux para acceder y administrar servidores y redes de forma remota. Si su entorno de trabajo es Windows, ya no necesita virtualizar Linux ni usar cygwin para estos fines.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Instalación de Linux en una máquina con Windows

Puede surgir un segundo caso de uso para los usuarios que desean instalar Linux pero mantienen el sistema Windows instalado. Es tan sencillo como el caso anterior, salvo por el paso anterior de liberar espacio en disco para instalar posteriormente la distribución GNU, ya que los equipos nuevos con Windows preinstalado suelen ocupar todo el espacio en disco.

Si desea aprender a manejar las particiones, puede consultar nuestra guía de particiones de Windows. Un paso básico es:

Instalar desde la terminal usando Powershell.

También puedes instalar WSL2 desde la terminal usando Powershell, para ello te mostraré todos los pasos para hacerlo correctamente:

  1. Del lado derecho busca "PowerShell" haz clic y Abrir como administrador.
  2. Escriba "wsl –install" en el terminal de PowerShell y espere a que se complete la instalación.
  3. Reinicie manualmente Windows 11 para garantizar una instalación exitosa.

Alternativa

Otra solución alternativa es ingresar la siguiente ruta en el Explorador de archivos de Windows 10:

Al acceder desde esta ruta, podrá ver todos archivos en el sistema operativo que tienen en WSL.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo trabajar con linux en windows puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies