Cómo se usa el linux

Un artículo interesante que encontré en humanOS que recopila mucha información sobre en qué parte del mundo usamos GNU/Linux. Admito que hay algunos casos en los que no los conozco.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Principales distribuciones de Linux que debe conocer

Como señalamos anteriormente, Linux permite a los desarrolladores modificar el sistema o agregar nuevas características, esto ha llevado a sus diversas distribuciones, estas distribuciones son hecho para satisfacer las necesidades de los usuarios. Algunas distribuciones son fáciles de usar, mientras que otras requieren algunos conocimientos.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

¿Qué es Linux y cómo funciona el kernel del sistema operativo?

GNU/Linux es un sistema operativo libre o de código abierto, lo que significa que los usuarios pueden modificarlo sin problemas legales. Era una alternativa a otros sistemas que dominaban el mercado, aunque no había logrado consolidarse en el espacio de las computadoras personales.

Si bien comercialmente Windows es el sistema operativo más popular del mundo, Linux tiene mucho que ofrecer en lo que respecta al alojamiento de servidores dedicados.

Es posible que no sepa mucho acerca de los sistemas operativos, pero los sistemas actuales garantizan que no tiene que ser un experto; puede navegar fácilmente por su interfaz gráfica de usuario, lo que facilita la ejecución de aplicaciones, la creación de archivos y navegar. Entonces, ¿cómo es que Linux, un sistema operativo que se supervisa y se ejecuta desde la línea de comandos, se convirtió en uno de los sistemas operativos más utilizados del planeta? Esto se debe al alojamiento web.

¿Cómo funcionan los servidores dedicados?

¿Cómo se ejecuta Linux en su servidor dedicado?

Linux se utiliza para gestionar tus aplicaciones a través de su línea de comandos, lo que lo diferencia de los sistemas operativos más comerciales y "fáciles de usar" que existen. Es la línea de comandos y la libertad que te da lo que hace de Linux un sistema operativo tan popular. La comunidad de Linux agradece la falta de una GUI elegante.

La verdadera belleza de Linux es que es de código abierto y, por lo tanto, completamente gratuito. Desde su creación en 1991, Linux ha seguido evolucionando. Ahora hay cientos de versiones del sistema a medida que el software se modifica y reconstruye. Las distribuciones de Linux más populares incluyen:

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo se usa el linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies