Cómo se puede formatear un computador

Tenga cuidado, especialmente si la computadora tiene dos o tres meses, ya que corre el riesgo de volver a formatear la computadora. Aprenda a formatear su PC y los riesgos asociados. Es posible que tenga problemas de RAM o incluso adware y malware cargados que ralentizan su máquina para que no funcione sin problemas.

Por otro lado, si el ordenador tiene tiempo y hace mucho tiempo que no se formatea, esta puede ser la solución. Sin embargo, debe saber cómo hacerlo para que la recuperación del disco duro no se vuelva difícil debido a una falla posterior.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Cómo formateo mi portátil?

En primer lugar, recuerde que al formatear una computadora portátil a su estado de fábrica, se eliminarán todos los datos del disco duro. Si está formateando una computadora portátil con Windows 7 o formateando una computadora portátil con Windows Vista, siga estos pasos:

  1. Obtenga el código numérico del sistema operativo instalado en su computadora portátil, conocido como ISO.
  2. Para iniciar y formatear una computadora portátil desde un CD de inicio, debe preparar la computadora desde el BIOS (acceda presionando repetidamente la tecla F2).
  3. Antes de formatear tu portátil, debes hacer una copia de seguridad de los datos que consideres imprescindibles y no quieras perder. Incluso tienes que tener en cuenta todos los programas que usas habitualmente y que tendrás que volver a descargar después de formatear el portátil. Por lo tanto, también puede guardar los archivos de instalación de estos programas que deben reinstalarse, lo cual es conveniente.
  4. El siguiente paso es apagar la computadora, insertar el CD de Windows y seleccionar la opción "Instalar Windows".
  5. Es hora de eliminar la partición del sistema y seleccionarla nuevamente para continuar con la instalación del sistema operativo. Cuando la computadora portátil se reinicie, aparecerán varias pestañas para que las llene.
  6. A continuación, deberá reinstalar todos los programas y controladores guardados que requiera su computadora.
  7. Una vez que todo esté instalado, solo necesita reiniciar y todo funcionará bien después de formatear la computadora portátil.

Cómo formatear una PC en Windows 10 y Windows 11

En ambos sistemas operativos, solo vaya a Inicio, Configuración y seleccione 'Actualizar actualización' al día y seguridad' Donde aparecen las opciones de recuperación, actualmente:

Beneficios de formatear su computadora

Al formatear su computadora, experimentará varios beneficios:

  • Elimine todos los archivos innecesarios y difíciles de eliminar de su computadora
  • Se han desinstalado todos los virus presentes en el ordenador.
  • Elimina errores del sistema y mejora el funcionamiento de tu ordenador.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo se puede formatear un computador puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies