Cómo se dice que descanse en paz o que en paz descanse

El pasado martes 13 de diciembre pudimos disfrutar del nuevo capítulo de La Resistencia presentado por David Broncano en Movistar Plus+. Antes de que Miki Esparbé y Carlos Cuevas pisen el plató para presentar "Smiley", su nueva serie de Netflix, Boris Izaguirre hace una visita.

Los colaboradores de La Resistencia no dudaron en aprovechar para hablar de uno de los temas más discutidos: la supuesta relación extramatrimonial entre Alba Carrillo y Jorge Pérez. Boris Izaguirre explicó primero lo que le pasó a la showrunner: "Pienso en lo que le hizo Alba Carrillo a la ex concursante de Superviviente..."

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Rituales de despedida

Los rituales de despedida, muchas veces practicados para vivir mejor el duelo, consisten en varias etapas después de las cuales las personas son mejor aceptadas e integradas en sus vidas, su ser querido descansa en paz. Estos pasos son:

  • Preparación: En la primera parte del proceso, debes encontrar la motivación adecuada para seguir adelante, porque decir adiós es una tarea difícil y verdaderamente emotiva. Esto puede suscitar emociones fuertes, no solo por el proceso, sino también por el miedo al olvido que acompaña a la pérdida.
  • Fase de reorganización: Es la fase en la que se aborda el proceso de duelo. Requiere un estado de duelo y desesperación, ya que la persona debe dejar de lado su centralidad hacia el difunto y seguir adelante. En este punto suele haber ejercicios para honrar al difunto, como escribir una carta o hacer una caja conmemorativa. Estas tareas tratarán sobre los sentimientos experimentados y los sentimientos hacia los demás.
  • Etapa de finalización: Esta parte del proceso incluye rituales, rituales de purificación y rituales de recolección. Usando los elementos recopilados en el paso anterior, deberá realizar una ceremonia de despedida para ayudar a organizar los sentimientos por el difunto. A este ritual le sigue una limpieza que se practica en un baño o en el mar, marcando una transición. Finalmente, reúnase con sus seres queridos que continúan estando allí para que celebren la vida por venir.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo se dice que descanse en paz o que en paz descanse puedes visitar nuestra categoría Global. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies