Cómo saber si tienes buena memoria

Un año después de la pandemia, muchas personas experimentan los síntomas más comunes de COVID-19, como fiebre, tos y dificultad para respirar. Pero algunas personas que se recuperaron de la infección informaron efectos secundarios persistentes, incluida la llamada niebla mental COVID-19. ¿Cómo pueden las enfermedades respiratorias conducir a problemas neurológicos como pérdida de memoria y dificultad para concentrarse? Es una pregunta que ha atormentado a la comunidad médica mientras continúa estudiando los efectos a largo plazo de COVID-19.

Investigadores del NewYork-Presbyterian y del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia describen posibles síntomas neurológicos de COVID-19, incluidos dolor de cabeza, fatiga, en un artículo reciente publicado en el Journal of Neurology Clinical Practice y mareos, médicos de todo el mundo también han informado pacientes que se quejan de estos síntomas junto con pérdida de memoria, confusión y dificultad para concentrarse. En un estudio publicado en el Journal of Infection, los investigadores que siguieron a 120 pacientes con COVID-19 durante tres meses después del alta del hospital encontraron que la pérdida de memoria era un problema persistente en aproximadamente el 30 por ciento de ellos. Lo mismo ocurre con la falta de atención. Pero no es sólo entre los pacientes hospitalizados. Incluso las personas con síntomas leves han informado de estos problemas neurológicos.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Qué es la memoria vívida o fotográfica? Un poco de teoría

Una persona con una memoria aguda recuerda cosas como dónde se sienta una persona, qué se dice, puede recordar cada palabra o símbolo de ortografía en un libro de hasta 500 páginas, o Un evento puede ser fácilmente retrocediendo meses o incluso años.

Si una persona con memoria precisa (o memoria fotográfica) ve una imagen que nunca antes había visto, es capaz de "ver" mentalmente la misma imagen y recordar todo, como las ventanas. ¿Cuántas personas en un edificio? ...

Escuchar música

Escuchar música es una gran actividad para estimular el cerebro. También tiene ciertos beneficios para nuestra memoria ya que, como han demostrado algunos estudios, escuchar música activa la transmisión de información en las neuronas, favoreciendo la capacidad de aprendizaje y un mejor funcionamiento de la memoria. Además, escuchar música puede ayudar a ralentizar el proceso neurodegenerativo (aunque este efecto solo se observó en personas familiarizadas con la música).

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Acostúmbrate a escuchar música en casa, en la cocina, en el coche, en el trabajo, mientras haces ejercicio...

REPETIR

La mayoría de las personas se sienten seguras realizando rutinas acciones que requieren repetición. Son movimientos que ocurren todos los días y que el cerebro ha mecanizado sin saberlo.

Vemos estos ejemplos obvios todos los días: tomar pastillas para el desayuno, conducir al trabajo sin darnos cuenta de que lo hemos hecho, realizar una coreografía, conducir por el pasillo del supermercado para comprar, etc.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la demencia?

Los síntomas de la demencia no aparecen de repente, sino de forma lenta y gradual. La primera señal de advertencia es la pérdida de memoria. Comienza con cosas inocuas como olvidar dónde dejaste las llaves o no recordar una cita con un amigo. Estas amnesias solo pueden ser el resultado de la edad y no representan la enfermedad de Alzheimer. Pueden estar relacionadas con un deterioro cognitivo leve, y no todo deterioro cognitivo leve progresará a demencia. Sin embargo, si la pérdida de memoria se vuelve más severa y frecuente con el tiempo, podríamos estar ante la enfermedad de Alzheimer. Por eso debemos permanecer atentos y actuar lo más rápido posible cuando surjan dudas o sospechas. Los primeros síntomas del alzhéimer, además de la mencionada pérdida de memoria, hay algunos que pueden alertarte si prestas atención:

Problemas en casa: las cosas cambian de lugar, luego ya no recuerdan dónde se encuentran: llaves, ingredientes para cocinar, ropa. Los objetos comienzan a aparecer en los lugares más extraños: llaves en el refrigerador, lentes de sol en una caja de zapatos y más.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo saber si tienes buena memoria puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies