Cómo saber si mi laptop puede tener más memoria ram

Lo primero que debemos hacer es averiguar cuánta memoria RAM tenemos instalada en el ordenador, de qué tipo es y si tenemos ranuras libres para añadir más. Para ello no es necesario abrir nuestro ordenador, sobre todo si tenemos un portátil, porque la tarea siempre es un poco complicada y hay que tener más cuidado. Para saber la cantidad de memoria RAM instalada en un ordenador, podemos acceder a Sistema en el Panel de control de Windows o abrir el Administrador de tareas (Ctrl+Shift+ESC).

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Tipo de memoria RAM

Descuento Crucial RAM 8 GB DDR4... 32,86 € Ver oferta

Ver características

¿Cuánta RAM tiene mi computadora?

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Antes de considerar expandir la memoria de nuestra computadora portátil, necesitamos saber algunos datos relevantes. para que podamos manejar todo el proceso de manera más eficiente.

Abre e identifica el módulo RAM

Para continuar con este proceso debes identificar la parte de la laptop donde se encuentra la memoria RAM. Suele ser fácil de encontrar porque está al lado de una de las tapas traseras y verás un número alusivo a ella. Con un destornillador, retire suavemente las varillas de metal que lo sujetan en ambos lados. Antes de retirar la memoria RAM, recuerda ver exactamente dónde se encuentra para que puedas reemplazarla correctamente.

Si tu portátil sólo tiene una ranura de memoria RAM, debes quitar el módulo original y sustituirlo por el de mayor capacidad interna. Por otro lado, si su computadora portátil tiene dos ranuras de RAM, debe insertar una nueva memoria en la ranura libre. Inserte la memoria RAM de forma que forme un ángulo de entre 30° y 45° con la horizontal. Una vez insertado, presione hacia abajo hasta que el pasador de retención de metal vuelva a conectar el módulo.

Qué es y para qué se utiliza

La memoria RAM es una memoria de acceso aleatorio, que se utiliza principalmente para cargar instrucciones del procesador y administrar los datos y las aplicaciones del sistema. No es la única "memoria" presente en una PC y comparte tareas con otra memoria, como la memoria utilizada para el almacenamiento interno de datos, ya sea un disco duro o SSD.

La principal diferencia entre ellos es que la memoria RAM no almacena datos de manera persistente, sino que los elimina/libera cuando no se usan o cuando la computadora está apagada. Esta es una diferencia fundamental en comparación con el funcionamiento de los SSD (o discos duros), que almacenan datos incluso sin energía hasta que el usuario los retira.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo saber si mi laptop puede tener más memoria ram puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies