Cómo saber la velocidad de ram que soporta mi pc

Comprobar algunos detalles básicos de la memoria RAM instalada en tu ordenador, como la velocidad o la frecuencia, es tan fácil como usar el Administrador de tareas de Windows.

Primero, vaya a la barra de tareas de Windows 10 y haga clic derecho para abrir su menú contextual. Luego seleccione Administrador de tareas. También puede utilizar el método abreviado de teclado CTRL+MAYÚS+ESC.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Qué afecta la velocidad de la memoria RAM?

Todos conocemos la importancia de la cantidad de memoria RAM y cómo afecta al rendimiento de nuestros dispositivos. Para quien no lo sepa, la memoria RAM es un tipo de memoria de acceso aleatorio que se encarga de almacenar temporalmente todos los procesos y programas en ejecución en el sistema operativo.

Esto le da al procesador un acceso más rápido a las instrucciones que deben ejecutarse en cualquier momento. Si la memoria RAM no estuviera allí, entonces la CPU tendría que buscar datos directamente desde el disco duro, imagina el enorme cuello de botella que tenemos en nuestros dispositivos.

Maneras de saber la cantidad de RAM instalada

Si no quieres que programas de terceros te compliquen la vida, Windows 10 no solo te dice la cantidad de RAM que tenemos en nuestro ordenador . También nos dirá, no solo el tipo de memoria RAM, sino también su frecuencia de funcionamiento.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Para obtener esta información, lo primero que hacemos es abrir el administrador de tareas en el escritorio. Para mostrarlo, el proceso más sencillo es hacer clic en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla y seleccionar Administrador de tareas.

Qué tipo de RAM comprar para un ordenador

Lo primero que tenemos que saber es qué tipo de RAM queremos comprar. Los tipos de memoria más comunes son DDR2, DDR3 y DDR4, pero también puedes optar por otros tipos de memoria, como SO-DIMM, que viene equipada con todo lo que podemos encontrar en memoria de PC, pero apta para portátiles.

A la hora de comprar memoria RAM DDR2, DDR3 o DDR4, lo que debemos tener en cuenta es su velocidad de reloj y megahercios, para no comprar memoria RAM más rápida de lo que soporta nuestra tarjeta. Debes saber que aunque esto suceda, no significa que no funcionará, sino que no la usaremos a su máxima capacidad.

¿Cuánta RAM tiene mi computadora?

De todos modos, una vez que CPU-Z se inicia en nuestro dispositivo, analiza cada componente de hardware instalado en la PC y nos muestra toda la información. La interfaz de la herramienta está compuesta por pequeñas pestañas, en cada una de las cuales podemos encontrar información relacionada con la CPU, placa base, memoria RAM, tarjeta gráfica, etc. Salir de dudas sobre cómo entender la memoria RAM que tengo es un punto fundamental, y es un desarrollo fácil de realizar en todos los equipos con cualquier sistema operativo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas versiones del sistema operativo Windows no siempre muestran el tipo de memoria instalada, por lo que la opción de utilizar herramientas de terceros es necesaria en estos casos.

Para mostrarlo, el procedimiento más sencillo es hacer clic en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla y seleccionar Administrador de tareas. Estos 4 GB de RAM son DDR2 de 800 MHz con soporte de doble canal, lo que los hace ideales para usuarios que desean una RAM básica y simple con características razonables. Paso 5: en la primera ventana que aparece, seleccione el desarrollador de su PC. Si no aparece en la interminable lista de opciones de la pestaña, es posible que deba cambiar de proveedor de computadoras. Si tiene un Toshiba Chromebook CB35, el desarrollador será Toshiba.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo saber la velocidad de ram que soporta mi pc puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies