Cómo saber la memoria RAM de mi PC

A medida que aumenta nuestra dependencia de las computadoras y evoluciona el uso de las computadoras, se vuelve cada vez más normal que nuestras computadoras se vuelvan más lentas. Un problema común es que los programas consumen demasiada memoria RAM y hacen que nuestro sistema sea muy lento.

Una buena solución económica suele ser ampliar la memoria RAM.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Método 3: A través del Panel de control

El Panel de control es una característica de Windows 10 que nos permite consultar cualquier información y diagnosticar ciertos problemas en nuestra computadora.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

  1. Escriba Panel de control en la barra de búsqueda del menú Inicio y haga clic en Panel de control para abrirlo.
  2. Una vez en el panel de control, veremos todos los elementos agrupados por categorías, hacemos clic en "Sistema y seguridad".
  3. Luego seleccionamos la opción "Mostrar la cantidad de memoria y la velocidad del procesador". A partir de ahí, aparecen todos los datos de su computadora, incluido el procesador, el nombre de la computadora, el sistema operativo y, por supuesto, la memoria RAM instalada.

¿Cómo puedo saber mi memoria RAM?

La memoria RAM es uno de los componentes más importantes de una PC, ya que ayuda a que el sistema funcione sin problemas. Si quieres saber cuánta RAM tienes en tu PC, puedes seguir estos simples pasos:

  1. Usa tu sistema operativo: la mayoría de los sistemas operativos tienen una forma de mostrar el tamaño y la cantidad de RAM instalada . Por ejemplo, en Windows, puede hacer clic en "Inicio" y luego en "Prospectivo" para encontrar la configuración. En macOS, puede encontrar la configuración de RAM en el panel de preferencias de la aplicación.
  2. Usando la línea de comando: Si eres un usuario avanzado de computadoras, también puedes usar la línea de comando para encontrar tu RAM. Por ejemplo, en Windows, puede usar el comando "wmic memphysical" para ver la cantidad de RAM.
  3. Uso de herramientas externas: También hay herramientas externas que se pueden usar para determinar la cantidad de RAM instalada. Estas herramientas generalmente se descargan e instalan en el sistema para ayudarlo a comprender su configuración.

De todos modos, ¿cómo sé cuánta RAM tengo?

Para saber exactamente cuánta memoria RAM tienes, solo sigue estos pasos:

  • Haz clic derecho en el icono de Windows en la barra de tareas.
  • Seleccione la opción Sistema.
  • En las especificaciones del dispositivo, verá una lista de procesadores y la cantidad de RAM instalada.

¿Cómo saber el álgebra de procesadores?

Para identificar una generación Intel® Core™, primero debe identificar el procesador. Consulte Cómo identificar su procesador Intel® y anote el número. Para los procesadores Intel® Core™, la generación del procesador es el primer número después de i9, i7, i5 o i3.

Puedes acceder a la web del fabricante de la memoria donde puedes encontrar PCs y placas base compatibles con la memoria RAM del fabricante. Esto no se aplica a todos los fabricantes (no todos los fabricantes proporcionan tablas de compatibilidad de su RAM con diferentes PC y placas base).

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo saber la memoria RAM de mi PC puedes visitar nuestra categoría Global. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies