Cómo saber cuántos años tiene tu ordenador

Todos estos métodos tienen en común obtener información específica sobre su dispositivo y luego usarlo en Internet para obtener más información sobre él. Esto le permitirá saber cuánto tiempo ha existido ese artículo en particular. Su computadora probablemente ha existido desde entonces.

El número de serie es un identificador único para su computadora. Puede usarlo para encontrar otra información relevante en el sitio web del fabricante.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Desde el símbolo del sistema

Desde el menú de Windows, debemos escribir "cmd" en el buscador y hacer clic en "Símbolo del sistema" cuando aparezca. Aparecerá una ventana de comandos en la que debemos escribir "debug" y "df000:fff5". A partir de ahí, podemos ver la información que buscamos en los detalles del sistema.

Otro método es escribir "ejecutar" directamente en el programa en el cuadro de búsqueda, luego escribir "depurar df000:fff5". Aparecerán varios archivos donde podemos ver la fecha de lanzamiento de la computadora

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Desde la BIOS

Desde la BIOS podemos ver la antigüedad de la computadora. Primero debemos apagar nuestra computadora, luego la encendemos y presionamos rápidamente la tecla necesaria para ingresar al BIOS. La primera parte de la configuración nos muestra toda la información al respecto.

No todas las computadoras vienen con el mismo BIOS, ya que esto varía de un fabricante a otro, pero generalmente la primera pantalla de configuración del BIOS mostrará la hora y fecha exactas de la instalación. Otros solo marcan el tiempo de uso.

Ir a Propiedades

Cuando la visualización de archivos y carpetas ocultos está activada, puede ver la fecha de creación de las carpetas ocultas. Haga lo siguiente:

  1. Vaya al Explorador de archivos (o Windows) y busque la partición donde está instalado el sistema operativo Windows. Suele ser la unidad (o disco local) C.
  2. En "Disco local (C:)", compruebe si hay una carpeta llamada "Información de volumen del sistema". Si es así, haga clic derecho sobre él y haga clic en Propiedades.
  3. En la ventana Propiedades, la fecha de creación debe ser claramente visible.

¿Cómo saber la edad por orden?

Primero sepa la edad del BIOS por comando, arrancaremos, escriba CMD, se abrirá una ventana con el símbolo del sistema automáticamente. Luego ingresamos el comando:

  1. debug
  2. df000:fff5

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo saber cuántos años tiene tu ordenador puedes visitar nuestra categoría Global. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies