Cómo leer un disco duro externo en linux

Los entornos de escritorio hacen todo o la mayor parte de nuestro trabajo pesado en estos días, pero ¿y si no tuviéramos uno?

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

comando badblocks

El comando badlocks también se usa en Linux para reparar discos duros. El objetivo es identificar, aislar y, si es posible, recuperar los sectores defectuosos.

En este caso tenemos que escribir el comando en la terminal así:

cfdisk

A diferencia de las herramientas anteriores, cfdisk proporciona una interfaz de usuario, desde la consola de comandos. Nos permite listar todos los discos y particiones del sistema. También podemos gestionarlas y realizar operaciones como añadir o quitar particiones, o incluso cambiar su tamaño. Por último, pero no menos importante, nos permite cambiar el tipo de partición.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Además, muestra información sobre el inicio y final de los cilindros utilizados por el disco, la cantidad de sectores utilizados por cada uno y el tamaño que utilizan.

Nuevos avatares para Oculus Quest de Meta, esta vez son surrealistas

Recuerda que muchas veces puedes crear medios USB con tu SO. Pero cuando desconecta o quita el dispositivo, todos los cambios se pierden, lo que no ocurre con el USB persistente. El instalador copiará la imagen en su disco duro, probará sus interfaces de red y luego le pedirá el nombre de host de su sistema. Una vez seleccionado, haga clic en Abrir, luego haga clic en Ir. Por lo tanto, debe buscar la distribución deseada en su ubicación oficial y descargarla mediante un archivo ISO.

El sistema de archivos debe ser FAT32 y el punto de montaje debe ser efi. Una vez que S.O. esté instalado en su dispositivo de almacenamiento externo, es posible que deba indicarle al BIOS que use ese disco como dispositivo de arranque. Si es el único en su PC, se iniciará automáticamente desde él. Si aún tiene el disco duro interno, deberá ingresar nuevamente al programa de configuración del BIOS y decirle que desea usar este nuevo dispositivo como dispositivo de arranque.

Tiene un virus

Los virus pueden entrar en unidades de almacenamiento externas así como en discos duros internos, y algunos virus se esconden tan bien que es casi imposible eliminarlos, incluso con software antivirus. Por tanto, formatear un disco duro externo es la mejor solución para acabar con los virus, aunque para ello hay que recurrir a un formateo completo del dispositivo, no sólo a un formateo rápido.

La compatibilidad con diferentes sistemas operativos es otra de las principales razones para formatear un disco duro externo, especialmente si lo usamos con una computadora con Windows y ahora queremos usarlo con una Mac o Linux o viceversa. Por supuesto. Esto se debe a que no todos los formatos son compatibles con el sistema operativo.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo leer un disco duro externo en linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies