Cómo instalar windows y ubuntu en el mismo disco duro

Su computadora ahora debería mostrar el siguiente menú al iniciarse:

Seleccione un sistema operativo para iniciar

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

4 - Usa diferentes programas

Actualmente hay muchos programas que solo son compatibles con un sistema operativo, así que si tienes dos, puedes instalar más software en tu PC. Nuevamente, solo puede usar uno para usar los programas importantes de su espacio de trabajo y el otro para instalar juegos o aplicaciones de entretenimiento.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Si está instalando Linux en una computadora con Windows, hay algunos detalles de instalación a considerar; lo primero que debe hacer es descargar Ubuntu desde el sitio web oficial, donde puede elegir qué versión desea descargar a tu computador.

Instalar Linux desde cero

Instalar una distribución GNU/Linux hoy es tan fácil como instalar Windows. En este punto volvemos a indicar nuestra elección de Ubuntu 20.04 LTS, pero también puedes usar tu favorito, ya sea una de sus variantes (Kubuntu, Xubuntu...) o una de las distribuciones de otros proveedores. El método es similar a cualquiera de ellos, y es tan simple como Windows.

Paso 1. Obtener una imagen del sistema

Paso 1 Crear Windows

Por supuesto, con el software adecuado tenemos la posibilidad de acceder al disco duro y a los datos desde cualquier sistema instalado. En este artículo, veremos cómo realizar un arranque dual de Windows 10 y Ubuntu para poder elegir qué sistema operativo. Queremos arrancar en nuestro dispositivo. Muchos usuarios desean utilizar los sistemas operativos Windows y Linux.

Windows 10 junto a Ubuntu

Este método no es fundamentalmente diferente del desarrollo de la creación de una memoria USB de Windows. Usaremos Ubuntu como ejemplo porque es una de las distribuciones más famosas y utilizadas del mundo. Sin embargo, si planea instalar otra distribución de Linux además de Ubuntu, el proceso de desarrollo será exactamente el mismo. Lo único que cambiará son las capturas de pantalla que ponemos en este artículo, porque variarán. Lo lógico y mucho más sencillo es implementarlo como dijo Juan, así que este tutorial hace precisamente eso. Si desea tener Windows 10 después de Ubuntu, debe crear una partición y cuando tiene Ubuntu, sobrescribe GRUB y debe arreglarlo.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo instalar windows y ubuntu en el mismo disco duro puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies