Cómo instalar un sistema operativo linux

El centro permanecerá cerrado los días 5, 6 y 8 de diciembre de 2022 de acuerdo con los días festivos previstos en el calendario académico de la UVa.

Los días miércoles 7 y viernes 9 de diciembre el centro permanecerá cerrado en horario comercial.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Cuántos GB necesita Linux?

Debe tener al menos 80 MB de RAM y 680 MB de espacio en disco para una instalación normal.

Windows es muy estable y potente, además de estar firmemente establecido en el mercado, es el "estándar" para varias aplicaciones desarrolladas. Por otro lado, Linux es un sistema gratuito, personalizable y más seguro. Además, tiene una gran cuota de mercado en términos de servidores.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

¿Cómo configurar Vagrant?

Algunas de las funciones que se pueden realizar incluyen:

  • Reenvío de puertos.
  • Asigne más memoria y procesadores.
  • Despliegue de varias máquinas virtuales.
  • Configuración de red interna.
  • Agrega un disco adicional.
  • Iniciar secuencia de comandos de configuración:
    • ○ Comando en línea
    • ○ Ejecutar secuencia de comandos

Seleccionar sistema operativo de distribución

Una de las características más destacadas de Linux es la gran cantidad de distribuciones que existen en el mercado, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Podrá tomar una decisión en función de la cantidad de aplicaciones que puede proporcionar y el nivel de recursos informáticos que necesita. Otra forma de elegir una distro es por su interfaz, el nivel de soporte en línea que puede obtener en diferentes comunidades, qué tan fácil es instalarlo o su nivel de dificultad para administrar el sistema.

Entre los lanzamientos más importantes podemos destacar:

¿Cómo crear dispositivos de arranque?

Bueno, para no explicar el proceso de creación de dispositivos de arranque para todos los sistemas operativos existentes, explicaré los dos casos más comunes: Windows y Linux. Es similar al ejemplo de Linux si elige otro sistema operativo como FreeBSD, Solaris, etc. Haría esto para crear un USB de arranque, ya que funciona en computadoras con y sin unidad óptica.

El proceso para crear un disco de arranque es similar, utilice un programa para copiar la imagen ISO del sistema operativo y grabarla en el disco, como WinISO, Free ISO Burner, Nero Burning ROM, Brasero, K3b, etc. También puede comprar medios ya que venden unidades USB y DVD para diferentes sistemas operativos.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo instalar un sistema operativo linux puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies