Cómo instalar un linux en un pendrive

Como mencionamos anteriormente, puede guardar su sistema operativo Linux en una unidad USB, pero además tiene la opción de guardarlo en un disco DVD

Grabar Linux en un disco DVD con USB es lo mismo pero algunas cosas Lo que debe tener en cuenta antes de transferir Linux a un disco DVD es que debe estar en blanco (en blanco), por lo general, los discos tienden a tener menos almacenamiento, por lo que no podrá sacar mucho provecho del sistema operativo.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Cómo crear una memoria USB de arranque de Linux y arrancar desde ella

  1. Primero conectamos una memoria USB vacía a la computadora e iniciamos UNetboot. Si no hemos descargado la imagen ISO de la distribución de Linux que queremos instalar, vamos al punto 1.A, si en cambio la hemos descargado, vamos al punto 1.B
    • 1. A En la parte superior marcamos "Distribución" y luego seleccionamos la distribución, en este caso Ubuntu. En cuanto a la versión ejecutada directamente en el disco U, lo haremos en la versión marcada como _Live.
    • 1.B Por otro lado, si tenemos el archivo ISO en nuestra computadora, debemos marcar DiscoImagen en la parte inferior para encontrar el archivo correspondiente para la instalación en los botones de la derecha
  2. En el apartado indicado como "Espacio para almacenar datos persistentes" (también conocido como persistencia de archivos), nos indica cuánta capacidad libre nos dejará para guardar todos nuestros archivos, y que están disponibles incluso si reiniciamos el equipo sigue estando disponible.
  3. Una vez que hayamos seleccionado nuestra distribución y almacenamiento persistente, haga clic en Aceptar y comenzará a descargar o instalar nuestra distribución de Linux elegida.
  • 1.A En la parte superior marcamos "Distribution" y elegimos la distribución, en este caso Ubuntu. En cuanto a la versión ejecutada directamente en el disco U, lo haremos en la versión marcada como _Live.
  • 1.B Por otro lado, si tenemos el archivo ISO en nuestra computadora, debemos marcar DiscoImagen en la parte inferior para encontrar el archivo correspondiente para la instalación en los botones de la derecha

Instale Ubuntu en USB

Así que no, no desmontaremos el disco duro. Lo que intentamos hacer es hacer que Ubiquity piense que no hay particiones relacionadas con el arranque que necesite modificar. El procedimiento es el siguiente:

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

  1. Creamos un Live USB. Hay varios tutoriales sobre Linux Addicts, pero por ahora recomiendo Ventoy o Balena Etcher.
  2. Empezamos con USB. Para hacer esto, primero ingrese al BIOS, cambie el orden de las unidades de arranque, de lo contrario, es probable que arranque desde el disco duro. Este paso puede ser complicado, pero no porque sea complicado, sino porque cada computadora tiene un BIOS y sus opciones hasta cierto punto, y es imposible discutirlas todas.
  3. Desde la USB tenemos que elegir nuestro idioma y luego "Probar Ubuntu".
  4. El siguiente paso es el truco, equivalente a desmontar físicamente el disco duro. Abrimos el cajón de aplicaciones, lo cual se puede hacer presionando la tecla META (Windows) y buscando GParted. Por lo general, aparece en una sesión de Ubuntu Live, pero si no lo hace, abriremos una terminal y escribiremos.

Particionar el disco externo

Una vez que vea la ventana negra, debe escribir DISKPART y presionar Enter. Esto le permitirá ejecutar el comando LIST DISK, para lo cual debe ingresar su nombre y presionar Enter nuevamente.

Todo lo que necesita hacer ahora es seleccionar el número de disco devuelto por el comando LIST DISK de la lista. Para distinguirlo de un disco duro, debe leer el tamaño o la capacidad de almacenamiento. Por lo tanto, siempre debe elegir el tamaño más pequeño.

Pasos a seguir

  1. Descarga la imagen ISO de la versión correspondiente.
  2. Descargar UNetBootin. En Ubuntu, es más fácil de instalar usando Synaptic.
  3. Ejecute UNetBootin desde Aplicaciones > Herramientas del sistema.
  4. Inserte la unidad flash
  5. Seleccione la imagen ISO descargada en el paso 1 como fuente.
  6. Seleccione la unidad USB como destino
  7. Acepte y espere a que finalice (puede tardar unos minutos)
  8. Reinicie la computadora y configure el BIOS para que arranque desde USB.

De esta manera no solo guardas el CD/DVD que tuviste que grabar antes, sino que también pruebas todo el sistema operativo sin borrar ningún dato almacenado en tu computadora. Eso no quiere decir que sea mucho más rápido que arrancar desde un LiveCD/DVD.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo instalar un linux en un pendrive puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies