Cómo instalar ubuntu y windows 10 en la misma pc

No es que Ubuntu se haya ido, pero la "puerta" que te trajo adentro se ha ido. Así que solo hay que arreglarlo y aparecerá un menú preguntando si queremos arrancar con Windows o Ubuntu.

Lo que hice fue descargar el ISO de reparación de arranque y grabarlo en una unidad USB usando Rufus. Empecé a usarlo desde la computadora.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Cómo instalar Ubuntu 20 04 Lts en Windows?

¿Sabes cuál es el sistema operativo más instalado en los ordenadores de sobremesa? Cuando muchas personas hablan de la palabra sistema operativo, automáticamente piensan en Windows y su versión del sistema operativo. Por ejemplo, tenemos el famoso XP, el notorio Vista, el poderoso y ampliamente utilizado 7, el corto 8.1 o el muy moderno último 10 y el próximo 11. Pues ya te puedes imaginar que hay varias opciones para tu arreglo. Para superar esto, puede usar el software EasyBCD (gratis para la versión básica), que reconstruye el cargador de arranque, lo que le permite agregar elementos vinculados a todos los sistemas operativos instalados en su PC.

A diferencia de nuestros artículos que explican cómo instalar Linux en computadoras más antiguas, en este caso no imponemos ninguna restricción sobre la edad o la capacidad de la PC. Esto significa que puede usar cualquier distribución que desee desde una computadora moderna. Xataka Basics ahora enumera las principales distribuciones de Linux, por lo que tiene un punto de partida. Las últimas noticias sobre tarjetas gráficas, discos duros, juegos de PC y otros periféricos de PC. Según el gráfico anterior, generado con datos de las consultoras StatCounter en España y Estados Unidos, podemos ver que Windows y MacOS dominan con facilidad el mercado español.

3- Puedes probar un nuevo sistema operativo

Una de las razones de esta asociación es que el usuario decidió comenzar a probar el sistema Penguin ya que era un poco complicado de usar. Por lo tanto, usarlo con Windows puede facilitarle las cosas, ya que cualquier inconveniente o problema que experimente puede transferirse a otra persona y puede continuar con sus actividades normales.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Actualmente, muchos programas solo son compatibles con un sistema operativo, por lo que tener ambos permite instalar más software en su PC. Nuevamente, solo puede usar uno para usar los programas importantes de su espacio de trabajo y el otro para instalar juegos o aplicaciones de entretenimiento.

Instalar Windows desde cero

Empezamos con un ordenador con una unidad de almacenamiento completamente vacía (SSD en este caso) donde previamente hicimos una copia de seguridad de los archivos y datos que queríamos reservar. En este tipo de instalaciones de sistema dual, siempre debe ser Linux el último que instalemos, ya que será su gestor de arranque, dándonos acceso a uno u otro.

Paso 1. Obtenga una imagen del sistema

Windows 10 y Ubuntu 20: desde una instalación de Windows

Teniendo en cuenta la enorme cuota de mercado y la calidad de Windows, algunos de los cuales provienen de OEM canales, es posible que esté utilizando la versión de Windows que el fabricante preinstaló en su PC. Aunque recomendamos utilizar el método anterior para estas dos nuevas instalaciones, es posible que desee omitir este paso para Windows.

Hay una manera de hacer esto, y es bastante simple, aunque requiere un paso anterior para liberar espacio en disco para instalar la distribución GNU más tarde, ya que las computadoras más nuevas con Windows preinstalado generalmente usan espacio en disco. Si desea aprender a manejar las particiones, puede consultar nuestra guía de particiones de Windows. Un paso básico es:

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo instalar ubuntu y windows 10 en la misma pc puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies