Cómo instalar Linux en Windows

11 / 100

Instalar Linux en Windows no tiene por qué ser difícil, con VirtualBox y un ISO de Linux, puede estar listo y funcionando en solo unos pocos pasos.

📋Aquí podrás Encontrar✍

Descarga e instala VirtualBox

El primer paso es descargar e instalar VirtualBox. VirtualBox es un software de virtualización gratuito y de código abierto que se puede utilizar para crear máquinas virtuales. Para descargar VirtualBox, vaya al sitio web en https://www.virtualbox.org/.Seleccione el sistema operativo que está utilizando.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Una vez que esté en el sitio web, seleccione el sistema operativo que está utilizando actualmente en el menú desplegable debajo de "Descargas". Para este ejemplo, usaremos Windows 10.Siga las instrucciones para descargar e instalar VirtualBox.

Después de seleccionar su sistema operativo, siga las instrucciones para descargar e instalar VirtualBox. El proceso de instalación es simple y solo debe tomar unos minutos. Una vez que VirtualBox esté instalado, estará listo para pasar al siguiente paso.

Descarga una ISO de Linux

Hay muchos sabores diferentes de Linux para elegir, así que elija el que mejor se adapte a sus necesidades. Recomendamos Ubuntu, Mint o Fedora. Una vez que haya seleccionado una distribución, vaya a su sitio web y descargue la ISO.Siga las instrucciones para descargar una ISO de Linux.

El proceso para descargar una ISO variará según la distribución que hayas elegido. Sin embargo, la mayoría de los sitios web tendrán instrucciones claras sobre cómo hacerlo. Una vez que haya descargado la ISO, estará listo para pasar al siguiente paso.

Crear una máquina virtual en VirtualBox

Inicie VirtualBox y haga clic en "Nuevo".Introduzca un nombre para su máquina virtual.Seleccione "Linux" como tipo de sistema operativo.Seleccione la versión de Linux que descargó.Asigne memoria para su máquina virtual.

Instale Linux en su máquina virtual

Para instalar Linux en su máquina virtual, simplemente siga las instrucciones en pantalla. El proceso de instalación suele ser sencillo y solo debería tardar unos minutos en completarse. Una vez que Linux esté instalado, puede comenzar a explorar el sistema operativo e instalar programas en su máquina virtual.

Utilice Linux en su máquina virtual

Ahora que tiene Linux instalado en su máquina virtual, es hora de explorar lo que puede hacer este sistema operativo. 

Comience abriendo la terminal y escribiendo "ls". Este comando listará todos los archivos y carpetas en el directorio actual. Para cambiar de directorio, utilice el comando "cd". Por ejemplo, para cambiar al directorio "/home", escriba "cd /home".

Hay un montón de comandos diferentes que puede usar en Linux, pero estos son solo algunos de los más básicos. 

Para obtener más información sobre lo que Linux puede hacer, consulte algunos de los muchos recursos en línea o libros disponibles sobre este tema.Instala programas en tu máquina virtual.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Una vez que esté familiarizado con la forma de navegar en Linux, es hora de comenzar a instalar algunos programas.

Uno de los programas más populares para Linux se llama "apt-get". Este programa le permite instalar, actualizar y eliminar software de su sistema.

Para instalar un programa usando apt-get, abra la terminal y escriba "sudo apt-get install [nombre del programa]". 

Por ejemplo, para instalar el navegador web Firefox, escriba "sudo apt-get install firefox". Una vez completada la instalación, puede iniciar el programa escribiendo su nombre en el terminal o haciendo clic en él en el menú (si lo tiene).

Otra forma de instalar Linux en Windows

  1. Descarga distribuciones Linux en formato ISO. Los archivos ISO son imágenes de disco. Algunas opciones principales son Ubuntu, Mint o Fedora. Están disponibles como descargas gratuitas desde el sitio web principal de cada distribución. Para este artículo, estamos usando Ubuntu.
  2. Inserte la llave USB en la computadora. Es posible que se le solicite formatear el disco. Esto borrará todos los datos almacenados en el disco, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de comenzar.
  3. Descargar Rufus. Puede encontrar la última versión de la aplicación aquí.
  4. Abra Rufus y seleccione su unidad USB de la lista de dispositivos. Si no sabe qué disco usar, expulse todos los demás hasta que solo tenga uno para elegir.
  5. En Selección de inicio, haga clic en el botón Seleccionar y seleccione el archivo ISO que descargó anteriormente. No cambie otras configuraciones predeterminadas.
  6. Finalmente, haga clic en Inicio. Si aparece una ventana emergente que le pide que elija el modo que desea usar para escribir la imagen, elija ISO.

Luego espere a que Rufus monte su archivo ISO en su disco. Esto puede llevar un tiempo, así que tenga paciencia si la barra de progreso se atasca.

Elegir e instalar una distribución de Linux

Con WSL instalado, es hora de elegir la distribución que queremos instalar de las disponibles en Microsoft Store. Aquí está la lista principal:

  • Debian GNU/Linux
  • Ubuntu 16.04 LTS
  • Ubuntu 18.04 LTS
  • OpenSUSE Saltar 15
  • OpenSUSE Salto 42
  • SUSE Linux Enterprise Server 12
  • SUSE Linux Enterprise Server 15
  • Kali Linux

Instalación de WSL2

En Windows 11 Como cualquier característica avanzada en Windows 11, hay dos formas de instalarlo, desde la GUI o usando un comando en PowerShell para una instalación rápida.

Para poder instalar WSL2 desde la interfaz, sigue los pasos que te comento a continuación:

¿Qué es mejor, Linux o Windows?

Windows es muy estable y potente, además de estar firmemente establecido en el mercado, es el "estándar" para varias aplicaciones desarrolladas. Por otro lado, Linux es un sistema gratuito, personalizable y más seguro. Además, tiene una gran cuota de mercado en términos de servidores.

Ubuntu. Es otra opción favorita. Instalar. falla. linux en cualquier equipo. linux Menta. Aquí hay otra distribución. linux más popular. máx. linux .magia. solución. profundo. sintió. nitrito.

Instalar Windows 11

Si nos sigues habitualmente, conoces el proceso de la memoria. Comenzamos desde cero y limpiamos por completo el SSD de la computadora portátil para realizar una instalación limpia.

En este tipo de configuraciones, siempre es necesario instalar primero Windows y luego Linux para poder utilizar el gestor de arranque de este último (GRUB).

Crea medios de instalación. Microsoft simplifica las cosas al ofrecer descargas directas de imágenes ISO del sistema sin pasar por un engorroso proceso de asistente o crear sus propios medios. Mejor lo hacemos nosotros. Para hacer esto:

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo instalar Linux en Windows puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies