Cómo formatear un ordenador

Primero, recuerde que al formatear de fábrica una computadora portátil se borrarán todos los datos del disco duro. Si está formateando una computadora portátil con Windows 7 o una computadora portátil con Windows Vista, siga estos pasos:

  1. Obtenga el código numérico del sistema operativo, generalmente llamado ISO. Instale en su computadora portátil.
  2. Para iniciar una computadora portátil desde un CD de inicio y formatearla, la PC debe estar lista desde el BIOS (se ingresa presionando repetidamente la tecla F2).
  3. Antes de formatear su computadora portátil, debe hacer una copia de seguridad de todos los datos que considere esenciales y no quiera perder. Aún tendrá que ocuparse de todos los programas a los que está acostumbrado y tendrá que volver a descargarlos después de formatear su computadora portátil. Por lo tanto, se recomienda que también conserve los archivos de instalación de los programas que deben reinstalarse.
  4. El siguiente paso es apagar la PC, insertar el disco de Windows y seleccionar la opción "Borrar Windows".
  5. Es hora de eliminar la partición del sistema y volver a seleccionarla para diseñar el sistema operativo. Cuando reinicie su computadora portátil, aparecerán varias pestañas para que las llene.
  6. Luego deberá reinstalar todos los programas y controladores almacenados que requiera su PC.
  7. Después de cada instalación, solo necesita reiniciar su PC, formatear su computadora portátil y todo debería funcionar bien.
📋Aquí podrás Encontrar✍

Cómo restablecer su PC con Windows 11

A diferencia de versiones anteriores como Windows 7, ya no es necesario grabar una unidad USB de Windows para formatearla. Podemos hacerlo de forma sencilla a través de parte de su configuración. Tenga en cuenta que este método solo funciona si la PC puede acceder a Windows. Si no puede hacer eso, tendrá que recurrir al formato clásico en una unidad flash USB o DVD de arranque.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Una vez solucionado este detalle, te enseñaremos a hacerlo de forma guiada y fácil con los siguientes sencillos pasos:

Cómo formatear tu ordenador con Windows 10

Hay varias formas de formatear una computadora con Windows 10, y le presentaremos dos de las más fáciles y efectivas.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Formatear su computadora a través del menú Inicio es un proceso rápido y fácil de Windows 10, solo siga estos pasos:

Haga una copia de respaldo antes de formatear su PC

No Todos Todos saben que cuando desea formatear, se recomienda encarecidamente realizar una copia de seguridad del disco duro. Debe saber acerca de las copias de seguridad antes de formatear su PC. Realice una copia de seguridad de al menos los elementos más importantes, como correos electrónicos, tareas, música, fotos, videos e incluso los marcadores del navegador.

En estos casos, es recomendable aplicar un software antivirus, verificar el almacenamiento y eliminar los archivos y software no utilizados y hacer una copia de seguridad antes de formatear.

¿Cómo formateo mi portátil?

En primer lugar, recuerde que al formatear una computadora portátil a su estado de fábrica, se eliminarán todos los datos del disco duro. Si está formateando una computadora portátil con Windows 7 o formateando una computadora portátil con Windows Vista, siga estos pasos:

  1. Obtenga el código numérico del sistema operativo instalado en su computadora portátil, conocido como ISO.
  2. Para iniciar y formatear una computadora portátil desde un CD de inicio, debe preparar la computadora desde el BIOS (acceda presionando repetidamente la tecla F2).
  3. Antes de formatear tu portátil, debes hacer una copia de seguridad de los datos que consideres imprescindibles y no quieras perder. Incluso tienes que tener en cuenta todos los programas que usas habitualmente y que tendrás que volver a descargar después de formatear el portátil. Por lo tanto, también puede guardar los archivos de instalación de estos programas que deben reinstalarse, lo cual es conveniente.
  4. El siguiente paso es apagar la computadora, insertar el CD de Windows y seleccionar la opción "Instalar Windows".
  5. Es hora de eliminar la partición del sistema y seleccionarla nuevamente para continuar con la instalación del sistema operativo. Cuando la computadora portátil se reinicie, aparecerán varias pestañas para que las llene.
  6. A continuación, deberá reinstalar todos los programas y controladores guardados que requiera su computadora.
  7. Una vez que todo esté instalado, solo necesita reiniciar y todo funcionará bien después de formatear la computadora portátil.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo formatear un ordenador puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies