Cómo formatear el sistema operativo

Antes de comenzar con los pasos para formatear tu computadora, debes saber qué necesita y en algunos casos cómo hacerlo.

La palabra formatear significa "formatear un disco", en otras palabras, es el proceso de borrar los datos contenidos en el disco duro de una computadora.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Información de copia de seguridad

Lo primero que tenemos que hacer es hacer una copia de seguridad de nuestros datos. Por lo general, esto puede ser el contenido de una carpeta de usuario. Dentro hay carpetas del sistema para Descargas, Documentos, Escritorio y más.

Podemos hacerlo a través de servicios en la nube. Otra opción es usar un disco duro externo, o ambos. Entre las plataformas para almacenar información en línea, tenemos la opción de Dropbox, OneDrive o Google Drive. Cada uno de nosotros puede acceder a 1 terabyte de información por menos de $10 al mes.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Restaurar y formatear ¿Cuál es la diferencia entre cada método?

Cuando compró una computadora, notó que su dispositivo venía con el sistema operativo Windows y algunas aplicaciones que el hardware necesitaba para ejecutar. Con el tiempo, comienzas a agregarle programas para que puedas usar tu PC. Por ejemplo, instala Microsoft Office, Photoshop, etc.

Una vez que decidas formatear tu computadora, la restaurarás al estado en que se encontraba cuando la compraste. En otras palabras, tendrá el sistema operativo Windows y luego los programas para administrar los componentes físicos. Después de hacer esto, tendrás que reintegrar el software que usas para trabajar.

Cómo formatear una PC en Windows 10 y Windows 11

En ambos sistemas operativos solo debes ir a Inicio, Configuración y seleccionar 'Actualizar a fecha y seguridad' Donde aparecen las opciones de recuperación, actualmente:

B Empezar de cero (preparando los medios de instalación):

Si nuestro equipo no tiene Windows 10 anterior o No es un equipo de marca y queremos instalar desde cero, en cuyo caso es posible que ya tengamos un medio de instalación (memoria USB o DVD) que compramos anteriormente que nos permitirá instalar el sistema operativo Windows 10.

Si ya tenemos el medio de instalación, vamos al paso 3... de lo contrario, siga el siguiente paso (2).

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo formatear el sistema operativo puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies