Cómo formatear disco duro sin perder windows

Una de las formas de formatear e instalar un nuevo sistema operativo es particionar el disco duro y mover todos nuestros archivos a esa partición. Nuestro sistema operativo está alojado en C. Esta es la carpeta donde formatearemos e instalaremos el sistema operativo. Luego necesitamos mover todo a la carpeta D.

​​ 1. Haga una copia de seguridad del disco duro de su Mac antes de formatear

Antes de borrar el disco duro de su Mac, ya sea interno o externo, debe hacer una copia de seguridad del disco para asegurarse de que no pérdida de datos. Para volúmenes externos o que no sean de arranque, copie todos los archivos y carpetas importantes y péguelos en otro dispositivo de almacenamiento externo. Y, para Macintosh HD (disco de inicio), puede usar Time Machine para hacer una copia de seguridad de su macOS y los datos que almacena. Si aún no ha configurado una unidad de copia de seguridad de Time Machine, puede hacerlo ahora.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

Acceso a la configuración del sistema

Para acceder a la aplicación Configuración de Windows, debe hacer lo mismo que en el Explorador de archivos. Deberá escribir lo que está buscando en la barra de búsqueda junto al icono de Windows. Una vez que obtenga los resultados, debe hacer clic en la primera opción de esta lista. Esto abrirá una ventana con diferentes funciones entre títulos y subtítulos.

En esta sección encontrarás todo lo relacionado con las versiones disponibles de Windows y el sistema de seguridad que posee el sistema operativo. Verá un panel de dos columnas en la pantalla, con la columna izquierda mostrando diferentes funciones.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Paso 4: Restaurar desde la copia de seguridad

Después de haber limpiado los discos de su computadora, puede y debe usar la copia de seguridad que creó en el primer paso.

  1. Repita los pasos 1 a 2 desde el paso 1, pero esta vez cambie a Restaurar. Elija la fuente como disco duro externo o almacenamiento en la nube.
  2. Ahora le recomendamos que active la verificación de copia de seguridad para evitar problemas. Para hacer esto, presione el botón "Opciones de recuperación"

    y vaya a la pestaña "Avanzado". y expanda la sección Verificación. Marque la opción "Verificación de copia de seguridad". è "Comprobar sistema de archivos". A continuación, haga clic en Aceptar..

  3. compruebe que se restaurará la imagen correcta y haga clic en restaurar..
  4. En cuanto a la copia, el tiempo de restauración depende de la cantidad de datos, así que esto El proceso también toma mucho tiempo. Durante este proceso, el programa le pedirá que reinicie, reinicie.
  5. Si la operación es exitosa, el programa le notifica que la operación fue exitosa. Acronis True Image puede apagar y apagar su computadora. No olvide quitar la unidad flash y cambiar el BIOS para que arranque desde el disco duro y verifique los resultados; lo más probable es que su sistema se recupere al disco recién formateado sin consecuencias.

Recuperación de licencia de Windows - Programas de terceros

También es posible que ninguna de las opciones anteriores esté disponible. Este es el momento ideal para instalar una aplicación de terceros buscando recuperar su licencia de Microsoft. Esta opción solo funcionará si podemos iniciar el equipo. Por lo tanto, lo más práctico es recopilar estos datos en caso de que los necesite en el futuro y mantenerlos en una copia de seguridad.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo formatear disco duro sin perder windows puedes visitar nuestra categoría Windows. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies