Cómo empieza una parálisis

El sistema nervioso es tan importante para el buen funcionamiento del organismo que las enfermedades que lo afectan son quizás más comunes de lo que piensas, especialmente la parálisis facial, pero ¿qué es?

La parálisis facial o también conocida como parálisis de Bell es uno de los trastornos del sistema nervioso periférico que ha recibido mucha atención en los últimos años, afectando directamente al comportamiento del sistema neuromuscular de la cara. Esto coloca la condición bajo el paraguas de los trastornos neurológicos.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Diagnóstico

Examen físico Examine primero el lado afectado, esto le indicará el grado de FP, observe la actividad muscular asociada a cada rama del nervio facial. Además, puede valorar el grado de cierre de los ojos y la presencia del signo de Bell.

Continúe el examen físico, incluida la palpación parotídea bilateral y la otoscopia para buscar ampollas en el pabellón auricular o en el canal auditivo externo o lesiones en el oído medio. Si hay ampollas en la otoscopia, el caso se considerará síndrome de Ramsay-Hunt causado por el virus de la culebrilla. Si la otoscopia revela daño en el oído medio, se ingresará al paciente y se ampliará el estudio para determinar la causa y tratar en consecuencia. Si la otoscopia es normal y evolutivamente consistente, considere la parálisis de Bell.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

¿Cómo afecta la parálisis facial al rostro?

La parálisis facial se caracteriza por una ausencia total o reducida de movimiento de algunos o todos los músculos de la cara. Esta se manifiesta por daño en el VII par craneal, dejando múltiples secuelas y afectando la calidad de vida del paciente.

Parálisis facial periférica

Más conocida como parálisis de Bell, en este caso provocada por la lesión directa del nervio facial, afectando a todas sus ramas. En este caso, pueden aparecer los siguientes signos y síntomas:

  • Síntomas que van desde debilidad leve hasta parálisis completa en un lado de la cara.
  • Dificultad para producir expresiones faciales.
  • Relajación muscular.
  • Babeo y dificultad para producir sonidos bilabiales.
  • Dolor debajo de la mandíbula o detrás de la oreja en el lado afectado.
  • Aumento de la sensibilidad al sonido en el lado afectado.
  • Dolores de cabeza intensos y punzantes.
  • Pérdida del gusto.
  • Producción excesiva o insuficiente de lágrimas y saliva.

Dra. Sandra Vázquez

Muy raramente, la parálisis facial puede reaparecer en el mismo o en el otro lado de la cara.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo empieza una parálisis puedes visitar nuestra categoría Global. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies