Cómo crear un servidor en mi casa

Una vez que tenga listo su hardware, conexión a Internet y sistema operativo, solo necesita configurar el software que necesita para alojar su sitio.

Esto depende del sistema operativo que elija para su servidor de Internet doméstico.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

¿Cómo crear un servidor en casa?

Si se te ha pasado por la cabeza crear un servidor web en casa, ya conoces las ventajas que aporta. Por ejemplo, una de ellas es que no hay límite de espacio en disco para las páginas web, mientras que si utilizas hosting para alojar tu sitio web, tendrás un límite de cantidad de MB o GB según lo estipulado en tu contrato con el proveedor.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

Componentes necesarios para montar un servidor web en casa

  • Componentes de hardware: al menos necesitamos un router con conexión a internet, un servidor web y cable RJ45 para conectar el router y nuestro computadora.
  • Componentes de software: sistemas operativos Windows o Linux, programas de servidor (por ejemplo, Apache Server), programas de creación y edición de páginas web (por ejemplo, Dreamweaver (de pago) o Joomla, WordPress (gratis)).

Instalar y poner en marcha un servidor suele ser más o menos fácil, lo complicado es cuando el servidor tiene que atender miles de visitas al día. Pero todo depende de lo que queramos hacer con el servidor, si sabemos lo que necesitamos, es fácil elegir lo que queremos montar. Esta sección está orientada a las decisiones y procedimientos para configurar un servidor web básico.

Alojamiento dedicado vs compartido

El alojamiento dedicado consiste en alquilar un rack completo de servidores o una parte de un rack. Los proveedores generalmente detallarán lo que está pagando. Por supuesto, esta opción es un poco más cara que el alojamiento compartido.

La versatilidad de Raspberry Pi como servidor doméstico

Puede hacer más con su Raspberry Pi además de convertirlo en un servidor doméstico local: configure su propio NAS, cree su propia VPN para acceder a su red desde cualquier parte del mundo. Puede convertirlo en un centro multimedia con una reproducción de video 1080 fluida. Incluso puede usarlo como un sistema de CCTV doméstico o contador de personas.

Otra ventaja es que tendrás servidores domésticos de bajo consumo. Una Raspberry Pi consume tanta energía como la carga de un teléfono. Por un lado, podemos ahorrar en gastos de alojamiento, por otro lado, apenas afecta a nuestra factura de la luz.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo crear un servidor en mi casa puedes visitar nuestra categoría Linux. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies