Cómo conectarse a mi PC desde otro lugar

Otra necesidad que nos puede surgir es acceder al contenido de un disco duro o NAS que tengamos conectado a nuestra red doméstica. Esto es muy útil para la descarga directa de las fotos que hemos hecho en vacaciones, o si queremos disponer de archivos multimedia utilizables que tenemos almacenados en este disco de red.

⭐️ Antes de continuar suscríbete a nuestras Redes Sociales ⭐️

📋Aquí podrás Encontrar✍

Conéctate sin dejar rastro

Además tiene otra gran ventaja de no tener que llevar siempre encima un portátil, sobre todo cuando sabes que llevas un ordenador allá donde vamos Tiempo.

En el caso de los ordenadores públicos no tenemos que dejar rastros, ya que con una conexión remota no trabajamos en el ordenador que tenemos delante, sino que es solo una herramienta para acceder a nuestro ordenador personal o nuestro trabajo, eso es lo que realmente usas para trabajar.

Aplicaciones Premium

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

🤖 Antes de suscribirte acepta nuestros términos y condiciones.


✅ Recuerda que al Suscríbete a nuestro boletín de noticias, recibirás por correo electrónico cada nueva publicación y también las actualizaciones de los mismos.

¿La descarga de archivos siempre requiere una conexión remota?

No necesariamente necesita un programa como TeamViewer para controlar su computadora. Si solo desea ver o editar archivos, también puede hacerlo si tiene una cuenta en la nube con Google Drive, Dropbox o un programa similar.

También es importante saber que Internet no es la única red. Cuando estamos en el mismo espacio físico, como una oficina, puede tener sus computadoras conectadas a la red para que pueda enviar archivos de una computadora a otra a través de cableado estructurado sin estar conectado a Internet y aún así tener una mejor seguridad.

Descubre diferentes opciones para conexiones remotas

  • Instalar un router o firewall que nos permita configurar la conexión VPN. Es como si tuviéramos un largo cable de red entre donde estamos y nuestro servidor. La velocidad a la que podemos acceder a los datos depende fundamentalmente de la conexión a Internet de nuestra oficina, aunque con las actuales líneas de fibra óptica esto no debería suponer un problema.
  • Configuración de DirectAccess en un servidor Windows. Gracias a esta tecnología podemos conectarnos a redes de trabajo sin necesidad de VPN. Para ello, debemos contar con un sistema operativo moderno que ofrezca funciones similares a las de una VPN.
  • Usar software de control remoto. Si dejamos nuestro ordenador en la oficina, podemos acceder a él a través de Internet utilizando algún software de control remoto: TeamViewer, Remote Desktop, AnyDesk... utilizarlo más tarde. La velocidad en general es buena porque nuestros archivos no se transfieren a través de Internet, solo imágenes y comandos de control remoto.
  • Habilitar servidor FTP. No es la opción más recomendable, pero siempre podemos configurar FTP (con más o menos seguridad) para poder acceder a nuestros documentos en el servidor.

Cómo conectarse de forma remota con TeamViewer (​​tixagb_4)

TeamViewer es una de las herramientas que llevamos usando muchos años y que ha resuelto miles de dudas. En este tutorial, aprenderemos a usar este famoso software.

Solo necesitamos software instalado y una buena conexión a Internet en ambos dispositivos. Esto último es muy importante porque una conexión lenta puede dificultar la experiencia del usuario al agregar latencia a cualquier movimiento o acción del mouse.

⭐️ Si quieres saber más de otros artículos parecidos a Cómo conectarse a mi PC desde otro lugar puedes visitar nuestra categoría Global. Te esperamos dentro 👍

Entradas de Interes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web usa cookies propias para que funcione correctamente, anónimas de analítica y publicitarias. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptarlas, revocarlas o personalizar tu configuración para este sitio en cualquier momento desde la Política de Cookies